Conecta con nosotros

Noticias

ATI FirePro V9800, a la venta

AMD sube el nivel de rendimiento de su gama de tarjetas gráficas profesionales con la comercialización de la ATI FirePro V9800, un modelo espectacular con núcleo ‘Cypress’, 4 Gbytes de memoria dedicada GDDR5, 1.600 procesadores de sombreado y soporte para conexión simultánea de seis monitores con salidas mini DisplayPort. Su precio es tan elevado como su potencial: 3.500 dólares.

Publicado el

AMD sube el nivel de rendimiento de su gama de tarjetas gráficas profesionales con la comercialización de la ATI FirePro V9800, un modelo espectacular con núcleo ‘Cypress’, 4 Gbytes de memoria dedicada GDDR5, 1600 procesadores de sombreado y soporte para conexión simultánea de seis monitores con salidas mini DisplayPort. Su precio es tan elevado como su potencial: 3.500 dólares.

 

AMD refuerza su gama de tarjetas gráficas dedicadas para el sector profesional con la llegada de la FirePro V9800. Modelo que complementa la serie de nueva generación basada en el chip ‘Evergreen’ junto a la V7800, V5800, V4800 y V3800 actualmente en el mercado.

 

 

Como ellas, la FirePro V9800 dispone de un núcleo gráfico ‘Cypress’ pero su potencia va más allá con la inclusión de 4 Gbytes de memoria GDDR5 que la dota de un ancho de banda sobresaliente junto a la interfaz de 256 bits.

 

Dispone además de 1600 procesadores de sombreado, refrigerador de doble ranura, soporte para resoluciones de 30 bits y salidas de video DisplayPort para conexión simultánea de seis monitores o pantallas de visualización.

 

Tiene un consumo TDP máximo de 225 vatios y soporte para estándares como DirectX 11, OpenCL 1.0 y 3D estereoscópico. También tecnologías propias de ATI como EyeFinity multimonitor. Destinadas a equipar las estaciones de trabajo más potentes del mercado y en competencia con las Quadro ‘Fermi’ de NVIDIA la FirePro V9800 se pone a la venta por un precio de lanzamiento de 3.500 dólares.
 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído