5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

SGAE pide el cierre de EXGAE

SGAE pide el cierre de EXGAE

SGAE pide el cierre de EXGAE
septiembre 09
14:48 2010

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) exige el cierre del sitio web EXGAE por “conflicto de marcas, competencia desleal y por las múltiples referencias denigratorias a la entidad”. De lo contrario, los abogados de la SGAE amenazan con demandas judiciales hacia el sitio activista que propugna nuevas formas de gestión de los derechos de autor y se muestra sumamente crítica hacia la SGAE y sus métodos.

 

Las imágenes que ilustran este artículo de los carteles publicitarios de la EXGAE son suficientemente explicativas del ‘cariño’ que la Sociedad General de Autores y Editores puede tener por esta organización que basa su funcionamiento en una crítica constante a los métodos empleados por la SGAE para gestionar los derechos de autor, proponiéndose de paso como alternativa para “defender a los ciudadanos de los abusos de las entidades de gestión y de los lobbies de la industria cultural”. “Se puede ser creador y no pasar por los términos de SGAE” son uno de sus lemas, y como tal uno de sus objetivos principales es dar herramientas alternativas a los autores y afiliados (8.000) que lo soliciten.

 

 

Un grano en la nalga de la SGAE (la entidad más odiada de España) que califica su actividad como “comisión de actos de competencia desleal” y “constantes e inaceptables referencias a sus siglas” y por ello los abogados de la entidad les han requerido mediante burofax para que “cesen de inmediato en los actos de infracción de la marca SGAE y en la comisión de actos de competencia desleal” a la Sociedad de Autores.

 

Una amenaza que la EXGAE ha contestado en su tono habitual: “Estamos de vacaciones nosotros y nuestros abogados. Nos pondremos con el tema en septiembre”, coincidiendo con la reapertura de los tribunales de lo mercantil.

 

 

Ahora, la EXGAE ha publicado el burofax junto con una nota en la que aseguran que no harán caso del mismo. “La ciudadanía ha dejado claro ya que demandas y amenazas no van a parar el justo desarrollo de la era digital. Lo sentimos, ya no cuela. Los abogados de la SGAE tendrán que buscarse otro negocio”, asegura dicha nota, a la que por cierto no os podemos remitir ya que sus servidores están caídos a la hora de redactar la noticia. Esperemos que no por este caso…

 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!