4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Unitronics crece un 6,8%

Unitronics crece un 6,8%

Unitronics crece un 6,8%
septiembre 09
11:17 2010

Unitronics ha presentado sus resultados económicos obtenidos durante el año fiscal 2009, en los que se refleja que su facturación ha sido de 109 millones de euros, dentro de un contexto de caída del mercado del 8%, según AETIC. El crecimiento de la compañía ha sido del 6,8%, con un incremento de 7 millones de euros en facturación, y con un aumento del 9% en cartera de pedidos (115 millones).

 

 

 

 

En cuanto a las líneas de negocio, los porcentajes de crecimiento han sido de un 15% en comunicaciones, un 19% en el área de seguridad y un 59% en la línea de sistemas, con un 65% más de pedidos con respecto al año anterior.

Durante el año 2009, la compañía ha abierto dos nuevas unidades de negocio. La primera, Information Management, consolida las líneas de negocio de gestión avanzada de la información, gestión de contenidos y analítica web con las que ya contaba la empresa a través de Davinci, empresa incorporada en el ejercicio 2008. La segunda, Connected Building, es la unidad de negocio dedicada a proporcionar soluciones de integración de tecnologías TI con el control automatizado de espacios inmuebles.

Por otra parte, algunos de los lanzamientos más destacados para Unitronics en este ejercicio han sido la solución de Presencia Virtual ViewIT, una solución modular e instalable en un día que permite la comunicación con sedes distantes de una empresa con la calidad de una comunicación en vivo y que supone el ahorro de importantes gastos en viajes. Como segundo lanzamiento, la Plataforma de Control Eficiente, es una solución para gestionar de forma remota, desde un puesto central, la automatización y la eficiencia energética de toda una red de locales de negocio dispersos geográficamente.

En cuanto a las previsiones para el ejercicio 2010, Unitronics espera alcanzar un crecimiento de más del 10% para lo que seguirá apostando por sus soluciones empresariales enfocadas al ahorro y al rápido retorno de la inversión, así como por la prestación de servicios gestionados.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!