Conecta con nosotros

Noticias

Kno, el Tablet de 14 pulgadas

Kno, la startup californiana responsable del diseño de un Tablet-Textbook de 14 pulgadas anunció una nueva inyección de capital de 46 millones de dólares que debe garantizar el lanzamiento del dispositivo a finales de este mismo año. Un Tablet al más puro estilo de libro digital gobernado por sistema operativo Linux y que pretende reemplazar al libro tradicional en papel en escuelas y bibliotecas.

Publicado el

Kno, la startup californiana responsable del diseño de un Tablet-Textbook de 14 pulgadas anunció una nueva inyección de capital de 46 millones de dólares que debe garantizar el lanzamiento del dispositivo a finales de este mismo año. Un Tablet al más puro estilo de libro digital gobernado por sistema operativo Linux y que pretende reemplazar al libro en papel.

 

Los responsables de Kno dicen estar en disposición de comercializar el Tablet del mismo nombre a finales de año tras la última inyección de capital para su proyecto.

 

 

Proyecto ambicioso que pretende sustituir al libro en papel con un diseño basado en dos pantallas de siete pulgadas unidas al más puro estilo de un libro tradicional. Un Tablet alejado de propuestas de gran consumo como el iPad o el Galaxy Pad y que está destinado especialmente a escuelas y bibliotecas. Grandes editoras como McGraw-Hill y Wiley apoyarían el proyecto y lo dotarían de contenido.

 

El Kno tendría un peso y tamaño considerable aunque a cambio dispone de un gran área de visualización que suma 14 pulgadas y donde los usuarios pueden escribir notas en pantalla o realizar búsquedas internas o externas gracias a su conectividad Wi-Fi y el navegador web Chrome que será instalado de serie en un sistema operativo abierto con kernel Linux.

 

 

Se habla de un precio cercano a los 1.000 dólares (fuera del mercado de consumo) aunque dependerá del número de modelos vendidos si como parece acaba por llegar al mercado.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído