Conecta con nosotros

Noticias

Xbox 360 sigue al alza

Las ventas de la consola de videojuegos de Microsoft continúan al alza según los datos suministrados por la consultora NPD y por segundo mes consecutivo fue en agosto la máquina de juegos más vendida en Estados Unidos superando a los líderes de la actual generación de consolas, Nintendo DS y Wii. Una Wii que sigue perdiendo terreno tras arrasar en ventas durante casi dos años. La PS3 de Sony también avanza.

Publicado el

Las ventas de la consola de videojuegos de Microsoft continúan al alza según los datos suministrados por la consultora NPD y por segundo mes consecutivo fue en agosto la máquina de juegos más vendida en Estados Unidos superando a los líderes de la actual generación de consolas, Nintendo DS y Wii. Una Wii que sigue perdiendo terreno tras arrasar en ventas durante casi dos años. La PS3 de Sony también avanza aunque sigue en la tercera posición.

El departamento de juegos sigue dando alegrías a la división de entretenimiento de Microsoft tras la llegada de los modelos Slim y el avance de la plataforma en línea Xbox Live. 356.700 unidades vendidas convirtieron a la Xbox 360 en la máquina de videojuegos líder en el mes de agosto en Estados Unidos, siendo capaz de superar por segundo mes consecutivo incluso las 342.700 unidades distribuidas de las portátiles de Nintendo, serie DS.

En cuanto a Wii –a la cabeza en ventas totales de la actual generación de consolas- sigue su descenso con ‘sólo’ 244.000 unidades vendidas y parece que no volverá a recuperar su tope de ventas hasta la llegada de la Wii 2. La PS3 sigue al alza con 226.000 unidades y pretende despegar definitivamente este mes con el lanzamiento del nuevo periférico de control Move. El reciente hackeo de la consola -curiosamente- también hará aumentar sus ventas.

También Microsoft tiene armas para los siguientes meses con el lanzamiento de la nueva entrega del todopoderoso Halo: Reach, la saga más vendida de la plataforma y la llegada del periférico basado en los movimientos del jugador Kinect.

En cuanto a Nintendo, se dispone a comercializar la 3DS que debería potenciar las ventas de sus consolas portátiles. Para Wii lo más destacado es el lanzamiento del bundle con Metroid: Other M que no creemos será capaz de frenar el ascenso de la 360 y de PS3.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído