3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Y esta semana se habló de …

Y esta semana se habló de …

Y esta semana se habló de …
septiembre 12
00:54 2010

La semana comprendida entre el 6 y el 12 de septiembre ha sido bastante movida en el terreno tecnológico, hemos tenido numerosos productos de última generación, fichajes de grandes compañías e incluso la búsqueda según se escribe, Google Instant. Hagamos un pequeño repaso de los más destacado de esta semana de actualidad dentro del sector tecnológico profesional y las tendencias actuales del mercado.

Esta semana hemos tenido una semana muy movida en relación con Mark Hurd, ex CEO de HP que, tras los rumores inicialesha pasado a formar parte de Oracle y a quien por ello su ex compañía HP ha denunciado. Tras ello, el CEO de Oracle ha respondido a HP de manera contundente. HP también ha sido demandada esta semana por cuestión de patentes. Sin embargo, ésta no ha sido la única noticia en relación a nuevos trabajadores de alto rango, ya que Vodafone está buscando CEO.

Si entramos en el terreno de Internet, tenemos que recordar las limitaciones que Telefónica, O2, ha aplicado en Reino Unido y más recientemente los cambios que quiere hacer en España, con un órdago frente la neutralidad de Red, (propuesta a la CMT –PDF-). También os hemos informado de la subida de IVA que Francia ha llevado a cabo para el acceso de banda ancha a Internet.

 

Dentro de los productos de alto rendimiento nos encontramos con la propuesta de Leadtek en formato de tarjeta PCIe con cuatro chips SpursEngine para el tratamiento de audio/vídeo, y también el lanzamiento del chip IBM zEnterprise, el más rápido el mercado profesional. También ha visto la luz la tarjeta gráfica ATI FirePro V9800.

 

Además de lo anterior también hemos tenido noticias relacionadas con el sector móvil como por ejemplo las cifras de venta de iPhone 4 que se han visto afectadas en un 20% por el problema de la antena. También que Android se ha convertido en el segundo sistema operativo móvil global, sólo por detrás de Symbian. Además hemos tenido un trimestre en el que el sector móvil se ha expandido más de lo esperado y hemos tenido noticias del próximo evento Nokia World 2010.

 

Y en lo relacionado al aspecto financiero de previsiones y resultados, tanto Logitech como Texas Instruments han sido protagonistas.

 

Para finalizar queremos recordaros que están en juego los premios MuyComputer 2010 en los que sois vosotros los que con vuestra opinión otorgáis los distintivos a distintos productos tanto software como hardware dentro de distintos campos e incluso a compañías y personalidades por su importancia y trascendencia en este año 2010. Además podréis optar a conseguir un regalo de nuestra jugosa lista.

 

Participa.

 

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!