26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Llega Novell Cloud Manager

Llega Novell Cloud Manager

Llega Novell Cloud Manager
septiembre 15
12:05 2010

Novell anuncia la disponibilidad de su Cloud Manager, una solución que facilita a los clientes la creación y gestión segura de entornos de cloud computing, como una extensión sencilla de sus recursos de centro de datos. La solución está diseñada para la realidad heterogénea de la mayoría de los entornos TI, dando a los usuarios la libertad y flexibilidad para crear y gestionar nubes privadas.

 

 

Una encuesta realizada a más de 200 profesionales del sector TI en grandes empresas destacó que el 89% considera que las nubes privadas serán el siguiente paso para las organizaciones que ya usan la virtualización. El 93% también afirma que las plataformas de nubes privadas deben ofrecer un marco de trabajo para la gestión que pueda abarcar infraestructuras heterogéneas. Además, el 91% destaca cierta preocupación respecto a los riesgos de seguridad inherentes a las nubes públicas.

Novell Cloud Manager es un producto para la gestión de cloud computing que ofrece una sola consola integral que todas las partes interesadas, ya sean líderes de unidad de negocio, equipos de aplicación y gestión de TI, pueden usar para solicitar, aprobar, gestionar y hacer informes sobre los servicios de TI de toda su infraestructura. Es neutral frente a los diferentes hipervisores, punto de gran relevancia, ya que las empresas despliegan cada vez más una variedad de hipervisores en sus centros de datos.

 

 


Los beneficios de Novell Cloud Manager son:

– Soporta los hipervisores y sistemas operativos líderes en la industria (facilita que los clientes saquen partido de sus recursos de TI).

– Ofrece servicios TI más rápido, con provisión automatizada y bajo demanda de cargas de trabajo.

– Controla la expansión virtual con visibilidad de coste. Expone los costes reales de las cargas de trabajo, recursos y niveles de servicio, permitiendo a los propietarios de servicios empresariales que seleccionen sólo lo que realmente necesitan.
 

– Crea un entorno seguro y en acorde al cumplimiento. Hace cumplir el proceso interno de aprobación de la organización, como también las prácticas recomendadas, como ITIL.
 

– Se integra con los mejores productos de gestión de seguridad y de servicios empresariales.
 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!