10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

MS y la situación en Rusia

MS y la situación en Rusia

MS y la situación en Rusia
septiembre 15
10:10 2010

El New York Times reveló que las autoridades rusas habían confiscado ordenadores y acosado a organizaciones no gubernamentales alegando que habían pirateado programas de Microsoft. Frente a esta actuación, la multinacional ha dejado claro que ellos condenan el uso de cualquier ley anti-piratería cuando es utilizada como arma política, que es lo que parece en el caso ruso.

 

 

 

 

"Como consejero general de Microsoft, ésta no es el tipo de historia que sienta bien leer", dijo Brad Smith, en el blog oficial del grupo. "Cualesquiera sean las circunstancias de los casos específicos mencionados por el New York Times, queremos dejar claro que inequívocamente aborrecemos cualquier intento de aprovecharse de los derechos de propiedad intelectual para acabar con actividades políticas o perseguir ganancias ilícitas", continuó. "Nos estamos moviendo rápidamente para tratar de prohibir o desalentar tal comportamiento".

Asimismo, "para evitar que las ONG sean víctimas de las acciones realizadas con el pretexto de la lucha contra la piratería, Microsoft creará una nueva licencia para las ONG para garantizar que tengan copias gratis y legales de nuestros productos". Además, crearán un programa de asistencia legal a las ONG enfocado específicamente en ayudar a estas organizaciones a demostrar a las autoridades que el software del que disponen es legal.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!