6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Soborno CEO Deutsche Telekom?

¿Soborno CEO Deutsche Telekom?

¿Soborno CEO Deutsche Telekom?
septiembre 15
09:29 2010

Deutsche Telekom dijo el martes que los fiscales alemanes están investigando al consejero delegado de la compañía, Rene Obermann, en conexión por unas denuncias de soborno. La compañía señaló que Obermann rechaza las acusaciones y que el directivo nunca ha sido acusado personalmente, dentro de unas investigaciones que lleva a cabo Estados Unidos. El tema de soborno es serio, veremos dónde acaba.

 

La revista alemana WirtschaftsWoche había informado el pasado lunes de que fiscales alemanes habían registrado la casa de Obermann y confiscado documentos el mes pasado. La edición on-line de la revista dijo que las autoridades alemanas actuaron a petición de la Comisión Nacional de Valores y del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que están investigando a ocho ejecutivos de  Deutsche Telekom, incluido Obermann.

 

 

El caso se centra en las sospechas de que su unidad en Hungría Magyar Telekom y otras subsidiarias en la Europa del este podrían haber pagado sobornos para influir en asuntos regulatorios y recompensas de frecuencias móviles hace unos cinco años, dijo la revista, que no citó fuentes. Obermann dirigía la unidad internacional de telefonía móvil del grupo en aquel momento.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!