26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Acuerdo eMusic discográficas

Acuerdo eMusic discográficas

Acuerdo eMusic discográficas
septiembre 16
09:05 2010

eMusic, el servicio de música digital de suscripción, está a punto de cerrar los acuerdos con las dos últimas discográficas a tiempo para un relanzamiento previsto para noviembre, según su consejero delegado. La empresa, que ya tiene 12 años, está gestionando unos acuerdos con Universal Music Group, de Vivendi, y EMI Group que espera cerrar en las próximas semanas, lo que aumentaría su biblioteca a 17 millones de canciones.

eMusic, conocida por los aficionados gracias a las canciones y los discos que tiene de miles de discográficas independientes, firmó sus primeros acuerdos de derechos con dos de las cuatro grandes el año pasado, primero con Sony Music y luego con Warner Music Group.

Su consejero delegado, Adam Klein, que lleva un mes en el cargo, afirmó el martes en una entrevista que la empresa está cambiando de estrategia, alejándose de la de canciones gratuitas – con un objetivo promocional – que dependía de que los aficionados luego se convirtieran en socios de pago. Klein, antiguo directivo de EMI y de MTV, dijo que aunque eMusic va a mantener su modelo de pertenecer a un club, tendrá una "página más abierta", sin que haya que registrar una tarjeta de crédito antes de poder navegar por las canciones disponibles.

El relanzamiento se apoyará en una importante campaña de publicidad con la que intentará dar la vuelta al lento declive en el número de miembros, y competir de un modo más eficaz con el líder del mercado, la tienda iTunes de Apple, y con el número dos, MP3, de Amazon.com. eMusic tiene unos 375.000 miembros y espera obtener unos 65 millones de dólares en ingresos este año. En septiembre de 2008 dijo que tenía unos 400.000 usuarios.

A diferencia de iTunes, donde los usuarios suelen comprar canciones por unos 99 centavos cada una, los miembros de eMusic pagan una tarifa de suscripción de unos 12 dólares al mes por la que pueden comprar 24 canciones, es decir a 50 centavos cada una.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!