4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Skyhook demanda a Google

Skyhook demanda a Google

Skyhook demanda a Google
septiembre 16
11:00 2010

La compañía de software ha demandado a El Buscador por infringir sus método de localización. Concretamente, Skyhook afirma que han vulnerado algunas de sus patentes y han interferido en sus relaciones contractuales. Parece que Google persuadió a Motorola y otros fabricantes de teléfonos móviles para que rompiesen sus contratos con la compañía de Boston, según dicen en el New York Times.

 

 

 

 

Lo cierto es que las dos compañías están luchando por el liderato en el incipiente, pero prometedor, negocio de la localización basada en GPS o Wi-Fi para usuarios móviles. Estos servicios no sólo se dirigen a ámbito personal sino, cada vez más, al profesional, ya que informa al empresario dónde está el posible consumidor y cuándo son más propensos a comprar.

Carl Howe, analista de la compañía de investigación tecnológica Yankee Group, ha afirmado que aunque es un sector pequeño, todavía, lo cierto es que le auguran un gran futuro para saber dónde está el consumidor y qué quiere.

Por ello, las empresas quieren morder el trozo más grande del pastel y Skyhook acusa al buscador de exigir que se utilice su servicio de localización como condición para implementar Android, su sistema operativo, en los teléfonos inteligentes de los fabricantes. Además, lo demanda por la supuesta violación de algunas de sus patentes.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!