Conecta con nosotros

Noticias

IBM Customer Experience Suite

La compañía anuncia un nuevo software capaz de crear una nueva y mejor experiencia de los usuarios en la web. Esta solución permite a las empresas generar interacciones con sus clientes más dinámicas y personalizadas, así como una navegación más fácil, ya sea a través del ordenador o de dispositivos móviles. Según los analistas, las transacciones online aumentarán significativamente durante los próximos años.

Publicado el

La compañía anuncia un nuevo software capaz de crear una nueva y mejor experiencia de los usuarios en la web. Esta solución permite a las empresas generar interacciones con sus clientes más dinámicas y personalizadas, así como una navegación más fácil, ya sea a través del ordenador o de dispositivos móviles. Según los analistas, las transacciones on-line aumentarán significativamente durante los próximos años.

 

 

 

 

Concretamente, ABI Research estima que en 2015 el tráfico de datos se habrá multiplicado por 20 y las transacciones a través del móvil por 40. También prevé que las compras on-line a través del móvil superen los 119 millones de dólares en ese periodo.

Anticipándose a esa tendencia, IBM lanza la solución IBM Customer Experience Suite, que incluye nuevas funciones de análisis de información, comercio electrónico, gestión de contenidos y redes sociales. Estas funciones son indispensables para que, por ejemplo, las empresas puedan crear interacciones personalizadas a partir de la adaptación de sus ofertas o contenidos según el comportamiento, localización, productos ya adquiridos, sentimientos o dispositivos desde los que accede cada uno de sus clientes.

La nueva oferta facilita también la interacción y comunicación de diferentes clientes entre sí a través de comunidades on-line. Además, permite a las empresas gestionar la creación y la entrega de contenidos, campañas y encuestas por múltiples canales.


 

 

 

Mayores oportunidades de ventas

 

De acuerdo con un estudio de Forrester, las compañías que logren que sus clientes vivan una excelente experiencia cuando visitan sus webs podrán aumentar un 400% sus oportunidades de venta y reducir en un 15% la pérdida de clientes a favor de la competencia.

La nueva solución es fruto de 10 años de experiencia de IBM en el diseño y venta de software de gestión de contenidos en la web y portales a más 8.000 clientes de todo el mundo. Con la cartera de productos de software de gestión de contenidos en la Web y portales de IBM, las empresas obtienen los siguientes beneficios:

– Reducción de un 75% del tiempo necesario para desplegar sus nuevas aplicaciones orientadas al cliente.

– Reducción de un 30% de las llamadas para solicitar ayuda a los centros de soporte.

– Reducción del 33% de cancelaciones de citas médicas online por parte de los pacientes.

– Aumento del 30% en las valoraciones positivas de los centros de soporte.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído