8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Pymes denuncian a la SGAE en UE

Pymes denuncian a la SGAE en UE

Pymes denuncian a la SGAE en UE
septiembre 17
10:44 2010

La asociación de pymes informáticas Apemit ha denunciado ante Bruselas a la SGAE y al resto de sociedades de gestión de los derechos de autor por su “abusiva” aplicación del canon digital. La demanda solicita que estudie si el gobierno español ha permitido el abuso de posición dominante de las sociedades vulnerando la normativa de competencia europea.

 

La demanda de Asemit asegura que la gestión del canon digital que realizan estas entidades que deberían ser sin ánimo de lucro, a las que califica de “empresas”, incurre en “múltiples prácticas abusivas” que conducen “al cobro de lo indebido”, detallan desde El País.

 

 

La asociación de pequeñas y medianas empresas informáticas españolas tacha de abusivas otras seis conductas como la obstaculización de la “exención del canon a los productos exportados y a quienes tienen licencia de reproducción”, generación de dobles pagos o el abuso de dominio que supone exigir el pago del canon a aparatos que impiden las copias mediante la incusión de sistemas de protección digitales DRM.

 

Además, la asociación, carga contra el estado español “por haber establecido un régimen legal que permite esta situación” y pide a la UE el estudio de esa normativa. No es la primera denuncia sobre este aspecto ni sobre el canon digital ni sobre el monopolio de las siete sociedades de derechos de autor, criticado incluso por la Comisión Nacional de la Competencia, que recomendó al Gobierno la revisión de la Ley de Protección Intelectual.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!