Conecta con nosotros

Noticias

La Oracle OpenWorld en cifras

La organización de la Oracle OpenWorld, orgullosa de lo que significa para San Francisco lo que posiblemente es la mayor concentración de profesionales informáticos cualificados del mundo, ha distribuido unas cifras que dan una idea de su magnitud. Y es que los 40.000 visitantes van a provocar un negocio de más de 100 millones de dólares en la Bahía. Y es que no queda una plaza de hotel en toda la zona.

Publicado el

La organización de la Oracle OpenWorld 2010, orgullosa de lo que significa para San Francisco lo que posiblemente es la mayor concentración de profesionales informáticos cualificados del mundo, ha distribuido unas cifras que dan una idea de su magnitud. Y es que los 40.000 visitantes van a provocar un negocio de más de 100 millones de dólares en la Bahía. Y es que no queda una plaza de hotel en toda la zona.

Eso sí, aquí los precios (a diferencia de lo que pasaba en Barcelona con la MWC) se mantienen estables, vamos que son caros como siempre. Tampoco se ven, a primera vista, rateros aunque, típico en San Francisco, abundan los vagabundos.

Volvamos a los datos. Hay inscritos, a 2.000 dólares de media, visitantes de 113 países del mundo avídos de escuchar a 2.500 speakers. Y es que Oracle ha preparado 2.400 actividades diferentes. Las primeras antes de las ocho de la mañana. Y es que aquí se madruga mucho. Y por la noche todo tipo de eventos lúdicos, que también hacen falta vías de escape. Además, por algo estamos en los USA, los congresistas podrán comprar con jugosos descuentos en más de 100 tiendas de primera línea. Qu no todo va a ser chips, bits y bytes.

Como hemos dicho Oracle cuida y mucho el tema nocturno, que eso de las copas funciona bien en todos lados. De hecho el miércoles nos espera una emocionante velada en el Treasure Island, un espectacular recinto en una isla con parque de atracciones, sorpresas y conciertos varios. Los cabeza de cartel son los Black Eyed Peas que el amigo Ellison ha traído para este evento. Os podéis imaginar la descarga de vatios que nos espera.

Y además para amenizar estos días hay todo tipo de competiciones, conciertos, cenas, espectáculos en la calle…. Y hambre y sed no pasarán los congresistas. A nivel de intendencia, se esperan consumir 175.000 litros de agua, 47.000 zumos, 92.000 sodas, 140.000 tazas de café, 60.000 bolsas de comida, chocolatinas….

Para los que quieran ampliar la información de la Oracle OpenWorld 2010 pueden darse una vuelta por estos sites

• Oracle Media Center

• Twitter de Oracle

• Facebook

• LinkedIn

• Oracle.com OpenWorld blog

• Flickr

Otros artículos de la Open World 2010

Todo sobre Oracle OpenWorld 2010

La otra cara de Larry Ellison

Hurd con la camiseta de Oracle

OpenWorld: Ellison en directo

Exalogic Elastic Cloud

Oracle mejores resultados que los esperados

Oracle presenta MySQL 5.5 RC

Oracle muestra Solaris 11

Sistemas SPARC T3 de Oracle

Exadata Database Machine X2-8

Las mejores imágenes del OpenWorld 2010

Paz entre Oracle y HP

Tercer día del OpenWorld, en directo

JavaOne: más inversión en Java

OpenWorld: Michael Dell en vivo

Larry Ellison cierra OpenWorld

Lo más leído