26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM adquiere la empesa Netezza

IBM adquiere la empesa Netezza

IBM adquiere la empesa Netezza
septiembre 20
16:46 2010

El gigante azul ha comprado la compañía de análisis de datos estadounidense por 1.700 millones de dólares (1.300 millones de euros). Esta cantidad supone 27 dólares por acción, aunque se trata de una operación todavía sujeta a la aprobación accionarial. Está previsto que el acuerdo se cierre definitivamente en el último trimestre de 2010, según informa la compañía en un comunicado.

 

 

 

 

IBM asegura que la compañía con sede en Malborough (Estados Unidos) ampliará las iniciativas de análisis de negocios de IBM, lo que ayudará a sus clientes a comprender bien la información de su negocio, con un mejor comportamiento de sus sistemas de análisis a un menor coste.

Netezza es un proveedor de análisis de alto rendimiento en aplicaciones de almacenamiento de datos, que pueden ser puestas en marcha en cuestión de horas y con una velocidad que es entre 10 y 100 veces más rápida que en los sistemas tradicionales. En este sentido, IBM destaca "la simpleza, la velocidad y la facilidad de despliegue" de estas aplicaciones en cualquier departamento de organización.

El vicepresidente de IBM Software and Systems, Steve Mills, destacó que la compañía está "llevando los análisis a las masas" y añadió que esta adquisición complementa "ampliamente" su negocio de capacidades analíticas y su base de clientes. "Juntos tenemos la oportunidad de aprovechar más la tecnología y acelerar la oferta", añadió.

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!