29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel promete demandas HDCP

Intel promete demandas HDCP

Intel promete demandas HDCP
septiembre 20
08:41 2010

La semana pasada se conoció el hackeo del protocolo de transmisión de datos mediante HDCP, el algoritmo que cifra, por ejemplo, la transmisión de contenidos Blu-ray desde el ordenador hasta la pantalla evitando posible pirateo. Sin embargo, la clave maestra que genera el cifrado ha sido descubierta e Intel ha corroborado su autenticidad y también que la tecnología está patentada y demandarán a quien se aproveche de ella.

 

Intel ha comentado que la clave maestra de cifrado que fue anunciada la semana pasada es correcta y hace que potencialmente cualquier usuario pueda saltarse el cifrado correspondiente HDMI/HDCP. Sería sólo cuestión de tiempo que se creara un dispositivo a tal efecto. Sin embargo Intel ha querido dejar las cosas claras.

 

 

Hay leyes para proteger tanto la propiedad intelectual como el contenido que es creado y pertenece a los proveedores de contenidos. Si un dispositivo se crea utilizando la información de la clave, nosotors y otros podremos sacar beneficio, de manera apropiada, de esos remedios“.

 

Suena a amenaza ante la posibilidad de dispositivos que sean capaces de evitar el cifrado de contenidos digitales utilizando la clave maestra HDCP, ya que se encontrarían en problemas legales no sólo con Intel, creadora del sistema, sino con los proveedores de contenidos que se transmiten con dicho protocolo.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!