Conecta con nosotros

Noticias

Street View 3D, de Nokia

Nokia pretende recuperar el terreno perdido en smartphones atendiendo a su apartado software, mercado de aplicaciones clave para el segmento más allá de buenos terminales. Así, y al más puro estilo del controvertido Street View de Google, la compañía finlandesa arranca motores para situar vehículos que recorrerán en noviembre ciudades como Londres tomando fotografías para su nuevo servicio de callejero virtual 3D.

Publicado el

Nokia pretende recuperar el terreno perdido en smartphones atendiendo a su apartado software, mercado de aplicaciones clave para el segmento más allá de buenos terminales. Así, y al más puro estilo del controvertido Street View de Google, la compañía finlandesa arranca motores para situar vehículos que recorrerán ciudades como Londres tomando fotografías para su nuevo servicio de callejero virtual 3D.

 

Aunque los problemas jurídicos se acumulan para el Street View de Google, otras compañías como Nokia se apuntan al carro de este fantástico servicio que proporciona vistas a pie de calle casi esféricas.

 

 

Nokia, tras el huracán que ha derribado a una buena parte de su ejecutivo y el borrón y cuenta nueva que el gigante finlandés de las comunicaciones ha pretendido con su evento anual Nokia World 2010, se prepara para la batalla de las aplicaciones, la clave para sobresalir en el sector del móvil inteligente como está demostrando Apple con el iPhone y Google con Android.

 

De esta forma, la compañía, tras abrir su sistema Ovi de navegación a todos sus clientes, avanzará en este sector con un street view en 3D por lo que anuncia la llegada de vehículos equipados con cámaras fotográficas de alta resolución, GPS y radar láser. Comenzarán a circular en noviembre en grandes ciudades comenzando por Londres y el servicio estaría disponible en 2011.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído