2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Windows HPC Server 2008 R2

Windows HPC Server 2008 R2

Windows HPC Server 2008 R2
septiembre 20
17:13 2010

Microsoft acaba de lanzar su nueva versión de Windows, Windows High Performance Computing (HPC) Server 2008 R2, que llega preparado para ofrecer un gran rendimiento en superordenadores y equipos de computación distribuida. Esta versión se convierte en la edición más alta de la oferta de Microsoft para servidores. Microsoft promete una mejor escalabilidad y rendimiento final. Ha visto la luz hoy, 20 de septiembre.

Los de Redmond van a demostrar la capacidad de la edición High Performance Computing en la Conferencia Financial Markets que tiene lugar hoy en Nueva York. De momento se conoce que están preparando una actualización para el mismo que permita la integración con Windows Azure y peticiones en tiempo real desde y hacia ese servicio desde los centros de datos locales hasta la nube.

No han comentado cuando estará disponible dicha actualización pero se espera un aumento notable de rendimiento con el servicio remoto de proceso Windows Azure, que se puede unir a la potencia local de los centros de datos locales de las compañías. Microsoft presentó la beta 1 de HPC Server 2008 R2 en el otoño del año pasado y la beta 2 en abril de este año. Desde hoy ya está disponible oficialmente Windows HPC Server 2008 R2.

Las novedades de HPC son una mejorada escalabilidad, mejor integración con Windows 7, mejor integración con Excel (a través de HPC Services para Excel 2010), y mejor soporte para plataformas cruzadas que corrran HPC Server y Linux.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!