6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿BlackPad la próxima semana?

¿BlackPad la próxima semana?

¿BlackPad la próxima semana?
septiembre 22
10:48 2010

Dicen en el Wall Street Journal que RIM podría estar a punto de sacar su tablet Blackberry BlackPad y que posiblemente sea durante la próxima semana, dando así respuesta a Apple y su iPad. De este dispositivo se dice que contará con siete pulgadas, una o dos cámaras integradas y bluetooth, pero no tendrá conexión 3G, aunque permitirá hacer tethering con una BlackBerry.

 

 

Blackberry Blackpad

 

El diario también asegura que las nuevas tabletas de RIM se abstendrán de utilizar el recientemente renovado sistema operativo BlackBerry 6, a favor de una plataforma totalmente nueva construida por QNX Software Systems, empresa adquirida por RIM a principios de año. Los expertos dijeron que esta operación era un intento por reemplazar un software criticado por su lentitud y sus errores.

De hecho, y según las fuentes de The Wall Street Journal, RIM estaría planeando hacer una transición gradual de este nuevo sistema operativo a los smartphones BlackBerry del futuro.

Por otra parte, se rumorea que la fabricación de la Blackberry Blackpad corre a cargo de la taiwanesa Quanta Computer, quien está usando los chips de la californiana Marvell Technology. Aunque esta información no ha sido confirmada por ninguna de las compañías.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!