Conecta con nosotros

Noticias

¿BlackPad la próxima semana?

Dicen en el Wall Street Journal que RIM podría estar a punto de sacar su tablet Blackberry BlackPad y que posiblemente sea durante la próxima semana, y dar así respuesta a Apple y su iPad. De este dispositivo se dice que contará con siete pulgadas, una o dos cámaras integradas y bluetooth, pero no tendrá conexión 3G, aunque permitirá hacer tethering con una BlackBerry.

Publicado el

Dicen en el Wall Street Journal que RIM podría estar a punto de sacar su tablet Blackberry BlackPad y que posiblemente sea durante la próxima semana, dando así respuesta a Apple y su iPad. De este dispositivo se dice que contará con siete pulgadas, una o dos cámaras integradas y bluetooth, pero no tendrá conexión 3G, aunque permitirá hacer tethering con una BlackBerry.

 

 

Blackberry Blackpad

 

El diario también asegura que las nuevas tabletas de RIM se abstendrán de utilizar el recientemente renovado sistema operativo BlackBerry 6, a favor de una plataforma totalmente nueva construida por QNX Software Systems, empresa adquirida por RIM a principios de año. Los expertos dijeron que esta operación era un intento por reemplazar un software criticado por su lentitud y sus errores.

De hecho, y según las fuentes de The Wall Street Journal, RIM estaría planeando hacer una transición gradual de este nuevo sistema operativo a los smartphones BlackBerry del futuro.

Por otra parte, se rumorea que la fabricación de la Blackberry Blackpad corre a cargo de la taiwanesa Quanta Computer, quien está usando los chips de la californiana Marvell Technology. Aunque esta información no ha sido confirmada por ninguna de las compañías.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído