5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Aetic y Asimelec se fusionan

Aetic y Asimelec se fusionan

Aetic y Asimelec se fusionan
septiembre 23
10:44 2010

Las juntas directivas de ambas entidades han decidido fusionarse dando lugar a una nueva asociación que representará a más de 6.000 empresas. Los acuerdos de dicha unión se darán a conocer una asamblea general a finales de octubre, según informan en El Mundo. Asimismo, se propondrá que la presidencia de la nueva asociación la ostente el presidente de Aetic, Jesús Banegas, y la vicepresidencia el de Asimelec, Martín Pérez.

 

 

 

Aetic, (Asociación de Empresas de Electrónica y Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España) representa a más de 3.000 empresas asociadas, de los cuales 300 son empresas individuales y, el resto, distintas entidades y colectivos empresariales, cuya actividad está relacionada con los sectores de la electrónica, las tecnologías de la información y las telecomunicaciones.

Por su parte, Asimelec (Asociación Multisectorial de Empresas y Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónicas) se constituyó en 1984 como una asociación de importadores de productos de electrónica. En la actualidad, ha evolucionado hasta abarcar todos los sectores del macro sector TIC, siendo la única asociación del sector que agrupa a fabricantes, comercializadores, distribuidores y en el caso del sector de telecomunicaciones, a instaladores.

Además, la patronal representa a más de 3.000 empresas que dan trabajo directo a 300.000 personas y su facturación supone en torno al 4,5% del PIB de España.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!