10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

AMD triunfa con Opteron 12 cores

AMD triunfa con Opteron 12 cores

AMD triunfa con Opteron 12 cores
septiembre 23
09:52 2010

AMD ha comentado recientemente que no sólo se busca una mayor velocidad y que parece que la carrera por los gigahercios ha acabado en pro de lo que se conoce como paralelización, o bien, un mayor número de núcleos. La compañía presentó hace unos meses sus últimos procesadores Opteron con 8 y 12 núcleos lo que le ha hecho realmente popular en el terreno de servidores y virtualización donde se suele utilizar un núcleo por VM.

 

En la industria normalmente se ejecuta una máquina virtual (VM) por cada núcleo y por ello un  procesador de 12 núcleos puede ejecutar 12 máquinas virtuales lo que consigue un mayor grado de integración y consolidación. Las CPUs Magny Cours –Opteron 6000– llegaron con 8 y 12 núcleos para trabajar sobre placas base AMD G34 -Maranello-.

 

 

Dicha plataforma será compatible con la próxima generación de CPUs de la compañía, Bulldozer, que llevarán más allá aún la carrera multinúcleo. El director de marketing de productos para servidores y estaciones de trabajo de AMD, John Fruehe, ha comentado que las cifras de venta no dejan lugar a dudas, el modelo de 12 núcleos se ha vendido mucho mejor que el de 8 núcleos, incluso de manera muy superior a las previsiones.

 

Los clientes han preferido una mayor número de núcleos frente a una frecuencia de trabajo más elevada, por lo que la conclusión es clara: Los núcleos importan, y el próximo año veremos procesadores AMD con 16 núcleos. Pero, ¿qué preferís en vuestras compañías?.

 


About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!