Conecta con nosotros

Noticias

Cisco AnyConnect Secure Mobility

La compañía ha anunciado la disponibilidad de la aplicación Cisco AnyConnect Secure Mobility en la tienda on line App Store de Apple. Con esta app, los usuarios tendrán una conectividad de red segura desde cualquier dispositivo que funcione con el sistema operativo Apple iOS 4.1, optimizando así la productividad de los profesionales móviles mediante un acceso fiable a las aplicaciones críticas de negocio.

Publicado el

La compañía ha anunciado la disponibilidad de la aplicación Cisco AnyConnect Secure Mobility en la tienda on-line App Store de Apple. Con este programa, los usuarios tendrán una conectividad de red segura desde cualquier dispositivo que funcione con el sistema operativo Apple iOS 4.1, optimizando así la productividad de los profesionales móviles mediante un acceso fiable a las aplicaciones críticas de negocio.

 

 

 

 

Con este anuncio, Cisco amplía el soporte para una nueva generación de dispositivos cada vez más presentes en las redes corporativas. Según indica Pilar Santamaría, directora de Desarrollo de Negocio para Borderless Networks en la región Mediterránea de Cisco, "nuestra misión consiste en ayudar a las empresas a optimizar la productividad de sus empleados, quienes deben conectarse a la red de forma segura desde cualquier lugar y con independencia del dispositivo utilizado. La solución Cisco AnyConnect Secure Mobility permite a los usuarios mejorar su productividad en movilidad, proporcionado a las empresas la capacidad de gestionar con facilidad el acceso a la información de forma ubicua, transparente y segura".

Cisco AnyConnect Secure Mobility para Apple iOS 4.1 ofrece:

– Experiencia transparente para el usuario. Aprovechando que AnyConnect garantiza la disponibilidad permanente sobre redes VPN a través del PC (mediante AnyConnect Always On VPN), la aplicación de Cisco optimiza la capacidad del sistema operativo iOS para facilitar de forma nativa conexiones VPN bajo demanda, blindando automáticamente las comunicaciones de empresa a través de un túnel seguro cuando sea necesario.
 

– Seguridad optimizada. Todas las comunicaciones están protegidas con encriptación AES de hasta 256 bits utilizando protocolos de túnel SSL o DTLS. Los administradores de TI también pueden permitir el acceso a los recursos corporativos en función del usuario o del grupo de trabajo, así como revocar el acceso con rapidez en caso de pérdida o robo de los dispositivos o del intento de uso con otro terminal.


 

– Acceso ininterrumpido a las aplicaciones. El acceso seguro a las aplicaciones se mantiene de forma automática al cambiar de red celular a red WiFi y viceversa, gracias a una opción para configurar el roaming de red.
 

– Configuración sencilla. Las políticas yla información sobre perfiles para la conexión pueden pre-configurarse y actualizarse automáticamente desde la familia de dispositivos Cisco Adaptive Security Appliances (ASA 5500), con una intervención mínima inicial por parte del usuario.
 

– Autenticación empresarial. La nueva aplicación soporta todas las capacidades de autenticación de Cisco ASA, incluyendo la autenticación multi-factor y los certificados digitales desplegados mediante SCEP (Simple Certificate Enrollment Protocol, Protocolo de Inscripción de Certificados Simple).
 

– Rendimiento mejorado. AnyConnect para Apple iOS soporta en modo nativo las conexiones VPN mediante túnel DTLS, proporcionando así un rendimiento óptimo para las aplicaciones con más problemas de latencia como la voz o el vídeo.
 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído