25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Cloud de Quest y Virtual Computer

Cloud de Quest y Virtual Computer

Cloud de Quest y Virtual Computer
septiembre 24
13:35 2010

Ambas empresas han anunciado recientemente una alianza tecnológica destinada a ofrecer una solución de virtualización de escritorios y gestión que resuelve todas las necesidades de computación de las grandes empresas. Esta tecnología permite el acceso desde cualquier punto y en cualquier momento a entornos centralizados y/o distribuidos de usuario final, gracias a la integración del cliente vWorkspace de Quest y la plataforma corporativa NxTop 3.0 de Virtual Computer.

 

 

 

 

 

 

 

La oferta va a permitir la gestión consolidada de desktops virtuales, tanto los alojados en servidores como ejecutados sobre clientes, con lo que los equipos de TI podrán crear una única imagen de desktop virtual para su despliegue tanto a usuarios de oficina como en movilidad. Independientemente del modelo de despliegue elegido, los administradores de TI pueden ejecutar actualizaciones de manera eficiente una vez disponen de un entorno seguro.

Los usuarios, dentro de las oficinas de la empresa o los que se conecten desde Internet o mediante VPNs, pueden acceder a los desktops virtuales y aplicaciones alojadas en el servidor en remoto utilizando la tecnología de broker de alto rendimiento EOP (Experience Optimized Protocol) de Quest vWorkspace. Los usuarios en movilidad pueden utilizar NxTop Engine, la tecnología de hypervisor cliente y gestión remota que opera a nivel de hardware, para mantener un acceso pleno a su desktop aunque se desconecten de la red. NxTop Engine facilita un acceso on-line sencillo a los recursos basados en servidor utilizando el conector integrado de Quest vWorkspace.

La solución conjunta ofrecerá además una integración muy estrecha con Hyper-V y System Center Virtual Machine Manager para las labores de creación, gestión y ejecución de desktops virtuales. La compatibilidad bidireccional con Hyper-V de NxTop Engine va a permitir que los desktops virtuales se ejecuten en el hardware del PC local y los usuarios de desktops alojados en servidor se beneficiarán de las mejoras que incorpora EOP para el protocolo RDP, como por ejemplo tecnologías emergentes de Microsoft como RemoteFX.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!