25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Por qué dejó Gosling Oracle?

¿Por qué dejó Gosling Oracle?

¿Por qué dejó Gosling Oracle?
septiembre 24
16:06 2010

El creador de Java, James Gosling, dejó su cargo en la compañía tras la adquisición de Sun por parte de Oracle. Hasta la fecha había mantenido una actitud recatada al respecto y no había realizado declaraciones al respecto. Sin embargo ese periodo parece haber acabado ya que en una entrevista acaba de confirmar la motivaciones de su marcha así como también ha dejado ciertos recados a Oracle.

 

Las declaraciones que ha realizado Gosling son, cuanto menos, controvertidas y dejan claro el afán de Oracle en el terreno de gestión y cómo dan de lado proyectos e incluso a los creadores de tecnología como Java.

 

 

Gosling comentó que la renuncia de su cargo llegó debido a que Oracle no le dejó ninguna autoridad en lo referente a Java:

 

“Mi habilidad de tomar decisiones fue minimizada en Oracle, una compañía en la que la gerencia controla absolutamente todo. En consecuencia, ni mis compañeros en el área de Java ni yo podíamos decidir nada. Toda nuestra autoridad se evaporó … Mi trabajo parecía ser subir al escenario y ser una especie de figura pública de Java”.

 

La respuesta que Gosling tuvo sobre el CEO de Oracle, Larry Ellison, fue clara y contundente:

 

Es el tipo de persona que me asusta. Penó a todos los empleados con cargo alto dentro de Sun, quienes mantuvieron su puesto, pero sin posibilidad de decisión”

.

En relación a Android y su demanda por parte de Oracle ha comentado que no legustaba lo que estaba haciendo Google, pero tomar acciones legales implicaría un coste muy elevado y mucho tiempo. Para finalizar la entrevista le preguntaron sobre el futuro de Java:

 

“De veras no estoy preocupado por Java, ya que ha cobrado vida propia. Oracle no puede hacerle mucho daño porque gran parte de su negocio depende de él. Le conviene tratarlo bien. De todos modos, será complicado por un tiempo, hay mucha arrogancia en Oracle. Creían que podrían dominar a la Comunidad, pero no pudieron ni podrán hacerlo”.

 

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!