26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Sé buen Community Manager

Sé buen Community Manager

Sé buen Community Manager
septiembre 24
14:42 2010

Hoy en día, el “Responsable de Comunidad” se ha convertido en una figura indispensable en las empresas que quieren posicionarse bien en Internet. Al ser un puesto nuevo, habría que dejar claro cuáles son sus funciones y actitudes. Para ello, desde Puromarketing.com revelan cuáles son los 10 secretos para ser un buen Community Manager creando y manteniendo con éxito cualquier comunidad de usuarios de internet.

 

 

 

 

 

1 – Conocer y amar la marca o empresa que representes. Es decir, preocúpate por saber las cualidades del producto o actividad, siendo conscientes de sus limitaciones, esto te dará naturalidad. 

 

2 – Muestráte: da la cara siempre que puedas, utiliza fotos actualizadas en tu perfil, conecta la webcam más a menudo e incluso apúntate a eventos relacionados con tu sector.

 

3 – Monitoriza sin agobiar: la idea es que te mezcles con tus usuarios, ser uno más y demostrarles que tu misión principal es la de ayudar.

 

4 – Olvídate del marketing: no se trata de que vendas productos, sino que escuches a tus usuarios y aprendas a detectar sus inquietudes y necesidades.

 

 

 

 

 

 

5 – Todos somos iguales: en la comunidad deber reinar la igualdad, no debes destacar a ningún usuario en particular y por supuesto, a ti mismo.

 

6 – Delega: puedes apoyarte en los usuarios más comprometidos para moderar ciertas partes de tu comunidad, así verás mejorado tus resultados.

 

7 – Actualización constante: mantén tu perfil actualizado a diario para demostrar a tus usuarios tu compromiso y te ayudará a fidelizarlos.

 

8 – Usa herramientas: debes estar al día de las últimas novedades en software e internet. Existen programas para gestionar varios perfiles sociales al mismo tiempo o prácticos servicios on-line para sincronizar todas tus cuentas desde un solo lugar.

 

9 – Hazte móvil: si crees que un responsable de comunidad tiene horarios quizás debas replantearte tu trabajo. Es imprescindible que seas capaz de generar contenidos o de proporcionar feedback aún cuando no estés en la oficina.

 

10 – Analiza y mejora: el éxito de una comunidad online no se mide sólo por la cantidad de usuarios, es mucho más importante su calidad, el nivel de participación y su identificación personal con la marca o empresa. Utiliza herramientas de seguimiento de estadísticas para saber que usuarios son más recurrentes o cuales son tus horas de mayor actividad para concentrar ahí tus esfuerzos.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!