7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google condenado por difamación

Google condenado por difamación

Google condenado por difamación
septiembre 26
19:50 2010

Un tribunal francés ha condenado a Google a pagar una indemnización de 5.000 euros por difamación, a un condenado por corrupción de menores que demandó a la compañía porque su motor de búsqueda devolvía términos como “violación”, “violador” y “prisión”, al introducir su nombre. Google ya ha anunciado recurso contra un fallo que puede abrir una nueva serie de demandas contra el buscador.

 

Google se está convirtiendo en la diana de demandas como la que nos ocupa y que a nuestro juicio van más allá de las exigibles garantías del derecho a la privacidad.

 

 

Resulta que un hombre (condenado en Francia a una pena de cárcel por cargos de corrupción de menores) demandó a la compañía porque al escribir su nombre en el motor de búsqueda Google.fr, en los resultados aparecían términos como “violación”, “violador” y “prisión” que dice “dañaban su imagen”. El caso es que un tribunal de París le ha dado la razón y condena a Google a pagarle 5.000 euros y a retirar las sugerencias “perjudiciales” contra el demandante.

 

Ciertamente la sentencia de corrupción de menores no es definitiva pero no lo es menos que los resultados ofrecidos por su motor de búsqueda, en este caso por la herramienta Google Suggest simplemente refleja los términos más populares basados en las búsquedas de los mismos usuarios. “Google no sugiere estos términos” ha matizado la compañía que ya ha anunciado recurso contra esta sentencia desconcertante.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • loco8

    ¿? comorrr¿? vaya estupidez a los violadores de niños no deberian dejarles ni hablar todos deberian de pasar por la guillotina. putos franceses vaya gente mas tonta x dios

  • mmmm

    pero esto ya no seria problema de google.. sino de las propias paginas, quienes alojan las noticias.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!