30 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Google cumple doce años

Google cumple doce años

Google cumple doce años
septiembre 27
14:10 2010

Decimo segundo cumpleaños de Google que la compañía celebra con uno de los famosos ‘doodles’, en este caso con una tarta dibujada por el pintor pop americano Wayne Thiebaud. Doce años de conocidos éxitos (también fracasos) con su motor de búsqueda a la cabeza e Internet como protagonista y últimamente en medio de distintas demandas en torno a la privacidad y a la gestión de datos personales.

 

Aunque hay dudas sobre el nacimiento oficial de Google ya que la fundación de la compañía data del 4 de septiembre y la constitución de Google Inc. está fechada el 7 de septiembre, Google despeja dudas sobre su aniversario celebrando hoy dicho acontecimiento con el doodle que podéis ver en esta entrada.

 

 

Doce años bien aprovechados por la compañía que partiendo de un motor de búsqueda para Internet surgido de una tesis doctoral se ha convertido en una de las tecnológicas más importantes del mundo.

 

Sus cifras hablan por sí solas y con datos de 2009, Google contaba con más de 21.000 empleados, con ingresos cercanos a 24.000 millones de dólares, 6.500 millones de dólares de beneficio neto y un capital social de 36.000 millones de dólares.

 

Con Internet y la web como protagonista, Google ha diversificado mercado desde su famoso buscador y cuenta ya con una treintena de servicios, acaparando cuota del mercado publicitario on-line, desde dode llegan sus principales ingresos. Las demandas por la supuesta invasión de la privacidad de Street View o los conflictos con productoras de contenido por los derechos de autor son algunas de las cuestiones pendientes de resolver.

 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!