25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Por qué tardó tanto Fermi?

¿Por qué tardó tanto Fermi?

¿Por qué tardó tanto Fermi?
septiembre 27
09:06 2010

El CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, habló abiertamente durante la Conferencia de Tecnología GPU en San José de todo lo que fue mal durante el desarrollo de Fermi. Como bien sabemos, es la primera arquitectura DirectX 11 de NVIDIA, integrada en toda la línea NVIDIA GTX 400. Según parece NVIDIA tuvo graves problemas durante la fase de diseño y fabricación y por ello ha llegado tan tarde al mercado DirectX 11.

 

Tal y como ha comentado el CEO de NVIDIA en una entrevista, la primera hornada de Fermi, stepping A0, salió completamente errónea. Pese a deber  funcionar en las simulaciones previas a la fabricación, errores de comunicación entre el departamento de arquitectura y el de física unido a una serie de errores técnicos hizo que la compañía consiguiese fabricar un producto defectuoso.

 

Huang mostrando una gráfica con chip Fermi.

 

Con ATI poblando el mercado con su línea de gráficas DirectX 11 Evergreen, Radeon HD 5000, NVIDIA tuvo que acelerar el proceso de desarrollo para crear un modelo funcional. De hecho en tan sólo medio año consiguieron crear el chip GF100 revisión A3, que es el que finalmente llegó al mercado en gráficas como GTX 480 y la línea de gráficas Tesla.

 


 

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!