2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple, mimado por los medios

Apple, mimado por los medios

Apple, mimado por los medios
septiembre 28
11:27 2010

Apple es el ‘niño mimado’ de los medios de comunicación estadounidenses atrayendo más atención y mejor trato que el resto de tecnológicas, según revela un estudio del Instituto Pew Research Center’s Project for Excellence. En el ránking de mimos destaca también Google y Twitter con importante pérdida de Microsoft en este apartado, que no es menor con los de Cupertino como auténticos maestros en el arte del marketing. 

Tras el lanzamiento en los últimos años de superventas como el iPhone, iPad, iPod o los últimos ordenadores Mac, Apple ha conseguido que el 15 por ciento de los artículos sobre tecnología de los medios estadounidenses se refieran a productos o servicios de la compañía de la manzana.

Así lo afirma la investigación de Pew Research realizada desde junio de 2009 hasta junio de 2010 en 11 diarios, 12 portales web, 10 radios y varios canales de televisión. El informe destaca además que el 40 por ciento de los artículos sobre Apple sugieren que sus productos son innovadores y de buena calidad, aunque el 17 por ciento estima que están sobrevalorados.

Google es el segundo en este ranking acaparando el 11 por ciento del total de entradas. De ellos el 25 por ciento indica que sus productos ayudan a mejorar la navegación en Internet y un 20 por ciento describen calidad e innovación en los mismos. También hay ‘palos’ ya que el 19 por ciento de los artículos muestra una preocupación por el poder de Google y la cantidad de información que tiene.

Twitter completa el pódium mientras que Microsoft se encuentra muy alejado perdiendo visibilidad en los medios tras ser en el pasado la empresa más importante en el sector tecnológico.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!