25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

HP no licenciará WebOS

HP no licenciará WebOS

HP no licenciará WebOS
septiembre 28
16:23 2010

La compañía Hewlett-Packard adquirió Palm hace unos meses y con ella el sistema operativo móvil WebOS. Según parece la compañía no licenciará a terceros su sistema operativo, siguiendo la misma línea que Apple con iOS. Dicha medida podría llegar a ser un error de cara al futuro, ya que sólo hay que ver la popularidad de Android entre los fabricantes e incluso la expectación que está levantando Windows Phone 7.

 

Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo del grupo de sistemas personales de HP, ha comentado de manera contundente que la compañía no va a hacer disponible a terceros el sistema operativo WebOS. En tiempo de Palm, el número de licencias Palm OS no aumentó al ofrecerlo como alternativa a terceros, quienes optaron en su mayoría por Windows Mobile.

 

HP no va a ofrecer WebOS a terceros y es que si miramos friamente el estado del mercado, ¿qué ganaría con ello? Windows Phone 7 está a punto de llegar al mercado y Android es gratuito. Sólo podría competir si lo ofreciese gratuitamente, por lo que es una solución sencilla la adoptada por HP, se quedan con la exclusiva de WebOS.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!