4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Primer pago por Vivo

Primer pago por Vivo

Primer pago por Vivo
septiembre 28
10:42 2010

Telefónica ha efectuado un primer pago de 4.500 millones de euros por la compra del 50% de Brasilcel, sociedad propietara del 60% del operador brasileño Vivo, según informan en PortalTIC. El resto del precio, hasta llegar a los 7.500 millones de euros, será satisfecho conforme al calendario de pagos que se pactó en el momento de firmar el acuerdo de compraventa.

 Telefónica

 

 

 

Concretamente, la multinacional española pagará 1.000 millones de euros el 30 de diciembre de este año y 2.000 millones el 31 de octubre de 2011, si bien Portugal Telecom podrá solicitar que este último pago se adelante al 29 de julio del próximo año, en cuyo caso el importe se vería reducido en 25 millones de euros.

De momento, la española ha pasado a tener el control de Vivo, después de que el pasado 24 de septiembre la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil diera su visto bueno a que ésta comprara la participación de Portugal Telecom en el operador brasileño. Además, la multinacional lanzará una OPA (oferta pública de adquisición de acciones) por las acciones ordinarias con derecho a voto de Vivo por un precio equivalente al 80% del precio pagado por la compañía a Portugal Telecom, por cada acción ordinaria con derecho a voto de Vivo, propiedad de Brasilcel.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!