Conecta con nosotros

Recursos

Cuida tus equipos informáticos

Las peticiones de servicios de recuperación de datos suelen aumentar un 10% entre el segundo y el tercer trimestre del año, entre los meses de junio, julio y agosto, según indica la empresa Kroll Ontrack. Los motivos son muy variados: desde problemas relacionados con las operaciones de mantenimiento informático y vacíos en los procesos informáticos, a cortes eléctricos provocados por el calor intenso. Afortunadamente, podemos prevenir estos problemas.

Publicado el

Las peticiones de servicios de recuperación de datos suelen aumentar un 10% entre el segundo y el tercer trimestre del año, entre los meses de junio, julio y agosto, según indica la empresa Kroll Ontrack. Los motivos son muy variados: desde problemas relacionados con las operaciones de mantenimiento informático y vacíos en los procesos informáticos, a cortes eléctricos provocados por el calor intenso. Afortunadamente, podemos prevenir estos problemas..

 mantenimiento informático

 

 

 

Existen medidas sencillas que, tanto las empresas como los usuarios particulares, pueden poner en práctica para prevenir este tipo de situación, con lo que disminuiría de forma clara la posibilidad de que se pierdan datos por condiciones meteorológicas extremas durante el verano.

Usuarios empresariales:

– El calor extremo puede provocar la avería de los discos duros, mientras que la baja humedad junto con el polvo que aparece en situaciones de sequía puede aumentar el número de problemas que provoca la electricidad estática en los componentes eléctricos. Ajustar los sistemas de control de la temperatura y de la humedad de acuerdo a los cambios en las condiciones climatológicas.
 

– Garantizar la continuidad de los procesos y sistemas informáticos proporcionando una formación adecuada a todos los administradores de los equipos informáticos y planificar los recursos para las copias de seguridad.
 

Realizar copias de seguridad de los datos de manera periódica y frecuente, y garantizar que las copias de seguridad y los documentos críticos se almacenan fuera de las instalaciones donde tienen su origen. 
 

– Valorar la posibilidad de guardar los datos en la nube, lo que puede proteger los datos del cliente frente a desastres naturales.

 servicio técnico

 

 

Usuarios particulares:

– Instalar una protección frente a sobretensiones y acostumbrarse a apagar el ordenador de sobremesa o el portátil durante tormentas para evitar los golpes de corriente o sobretensiones que provocan la caída de rayos.
 

– Realizar la copia seguridad de los datos al menos una vez al mes o con mayor frecuencia.
 

– Pasar los archivos y la información que resulte importante, como documentos y fotos personales, a una unidad USB.

– Antes de irse de vacaciones, apagar y desenchufar de la red el portátil y el ordenador de sobremesa.
 

– Mantener el disco duro del ordenador lejos del suelo, en una zona fría y seca para prevenir el sobrecalentamiento y los daños que provoca el agua si se produce una inundación.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído