6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Panasonic Toughbook S9

Panasonic Toughbook S9

Panasonic Toughbook S9
septiembre 28
16:46 2010

Panasonic amplía su catálogo de productos profesionales con un ordenador de 12.1 pulgadas y sólo 1,3 kilos de peso equipado con los últimos procesadores de Intel para equipos portátiles. El nuevo Panasonic Toughbook S9 es una herramienta de trabajo destinada para usuarios que priorizan la movilidad, pero que no renuncia a ofrecer una elevada potencia de proceso, amplias opciones de conectividad y unidad óptica.

La última incorporación a la serie Toughbook (de la que hemos analizado varios modelos en el laboratorio técnico) destaca por su combinación entre portabilidad y rendimiento elevado (gracias a una impresionante dotación de hardware), que hace del nuevo Panasonic Toughbook S9 una herramienta versátil para el usuario profesional.

El equipo está basado en un procesador Intel Core i5 520M (2.4 GHz, 3 MB L2, tecnología vPro) junto a dos gigabytes de memoria RAM DDR3 (ampliable a 6 Gbytes) y un disco duro SATA de 320 Gbytes. De serie viene con Windows 7, aunque Panasonic ofrece la opción de instalar XP si nuestro escenario de trabajo lo requiere. Su pantalla de 12,1 pulgadas tiene una resolución nativa de 1.200 x 800 píxeles, retroiluminación LED y un tratamiento anti-reflejos.

Como el resto de equipos de la gama Tougbook, gracias a la utilización de materiales como el aluminio y el magnesio junto a una elevada calidad de construcción y ensamblaje este portátil resulta especialmente resistente a caidas (hasta 70 cm.), golpes y derrame de líquidos. Un riguroso proceso de testeo garantiza la integridad del equipo en todo momento. Evidentemente, esto también repercute seriamente en el precio final del producto.

El Panasonic Toughbook S9 es compatible con redes WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1 y, opcionalmente, se puede instalar un módulo para acceder a Gobi2000. Opciones como el módulo de seguridad TPM, Computrace o un lector de huellas digitales son elementos interesantes para usuarios que necesitan un plus de seguridad en su máquina.

La nueva propuesta de Panasonic ya está disponible en Estados Unidos desde 2.499$. Por el momento, la marca japonesa no ha confirmado su fecha de lanzamiento en el mercado europeo.

Especificaciones técnicas Panasonic Toughbook S9

– Procesador Intel Core i5-520M vPro (2.4 GHz).
– 2 Gbytes de RAM ampliable a 6 Gbytes.
– 12.1 “WXGA (1280 x 800) LCD con retroiluminación LED.
– Hasta 11 horas de autonomía con la batería estándar.
– HDMI y salida de vídeo VGA. Grabadora de DVD integrada.
– Conectividad WiFi y Bluetooth (Gobi opcional).
– Resistente a caídas, golpes y salpicaduras.
– Opciones de seguidad disponibles.
– Dimensiones 280 x 210 x 22-33 mm. Peso 1,36 kilogramos.

About Author

Tomás Cabacas García

Tomás Cabacas García

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!