28 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Participa y gana un portátil MSI

Participa y gana un portátil MSI

Participa y gana un portátil MSI
septiembre 29
10:28 2010

Intel ha preparado una sencilla encuesta on-line, en colaboración con nuestros compañeros de MuyComputer, con la que puedes ganar un flamante portátil MSI basado en procesador Intel i3. A través de esta encuesta queremos conocer el estado actual de la relación entre tu trabajo diario y la tecnología, así como las posibilidades que abre la misma la movilidad y la conectividad.

 Regalo portátil MSI

 

 

 

Desde hace algunos años la tecnología ha llegado a ser una herramienta fundamental en cualquier trabajo. El ordenador, el teléfono móvil, las conexiones de red, Internet son ahora compañeros inseparables de muchos trabajadores. Pero la tecnología va avanzando y la palabra clave del momento es la movilidad, es decir, poder realizar las tareas que nos permiten estos dispositivos en cualquier lugar.

En la encuesta que nos propone Intel se pretende conocer cuál es el estado de la relación entre tecnología y trabajadores y qué opinión tenéis de la infraestructura tecnológica de vuestra empresa. Asimismo se quiere explorar qué posibilidades ofrecen las empresas para el trabajo flexible, una puerta que abren las nuevas soluciones de movilidad y colaboración.

Anímate a participar y entrarás en el sorteo de un excelente portátil MSI CX620. Un ordenador basado en procesador Intel i3 y con una tarjeta de vídeo con una potencia más que respetable, una ATI 5470 con 1 GByte de memoria y soporte para DirectX 11. La pantalla es de 15,6 pulgadas de 1.366 x 768 puntos de resolución, dispone de salida HDMI, redes WiFi B/G/N y conexión Bluetooth. Este equipo está valorado en 699 euros.

¡Haz clic aquí para participar!

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • Jowell Alexander Spray

    Actualmente la Comisión Permanente de Ciencia
    y Tecnología de la Asamblea Nacional estudia el
    Proyecto de Ley de Infogobierno (antes llamada
    L e y d e Te c n o l o g í a s d e I n f o r m a c i ó n y
    Comunicación). En esta jornada se discuten
    ciento seis artículos del instrumento legal que
    contiene un conjunto de normas y principios
    o r i e n t a d o s a l u s o d e l a s t e c n o l o g í a s d e
    información y comunicación en los entes e
    instituciones que forman parte del poder público
    nacional.
    Debatido públicamente en distintos espacios de
    discusión en el país, este proyecto alborotó
    diferencias vinculadas a las decisiones de Estado
    para hacer uso de las tecnologías de información
    y comunicación. Toda vez que se supone un
    c a m i n o e m p r e n d i d o h a c i a l a s o b e r a n í a
    tecnológica en las políticas gubernamentales
    algunos artículos despertaron sensibilidades.
    En distintos foros y mesas de trabajo de discusión
    del Proyecto de Ley en el país, representantes
    del Estado, asomaron con recurrencia el término
    de “neutralidad tecnológica”, para defender
    principalmente un artículo que reza: “el Poder
    Público podrá hacer uso de cualquier tipo de
    tecnología de información para el logro de sus
    fines de conformidad con lo establecido en la
    presente ley”.
    El término neutralidad tecnológica en principio,
    y sin ninguna lectura adicional, supone la no
    p r e f e r e n c i a e n p a r t i c u l a r p o r d e t e rmi n a d a
    tecnología, más que por aquella que privilegie
    resultados óptimos para los objetivos que el
    Estado busca. Pero la interpretación de este
    término es confusa.
    Debe suponerse que cuando el Estado defiende
    la denominada neutralidad tecnológica, se busca
    e v i t a r l o s c omp r omi s o s p r e v i o s ( d e s d e l a e s t r u c t u r a p ú b l i c a ) c o n o f e r e n t e s d e
    tecnologías específicas y esta definición le
    confiere libertad de elegir por la tecnología
    que má s s e adapt e a sus exigenc i a s en
    momentos específicos, lo
    cual pareciera positivo.
    P e r o l a d i s c u s i ó n e n
    Ve n e z u e l a h a s i d o
    r e c h a z a d a p o r
    r e p r e s e n t a n t e s d e l a
    comunidad de software
    libre, quienes sospechan
    que, ante la libertad de
    elegir, el Estado se verá
    p r e s i o n a d o p a r a
    d e m a n d a r a q u e l l a s
    tecnologías propiciadas
    p o r e l s o f t w a r e
    Varias tesis se han formulado para explicar la naturaleza de esa relación.

    DERECHO PRIVADO: Considera que entre el Estado y sus trabajadores existe un contrato de arrendamiento de servicios, de mandato o adhesión.
    DERECHO PÚBLICO: Estiman que es un acto administrativo unilateral, o sea, que basta la voluntad del Estado para que nazca la relación.
    La ley federal de los trabajadores al servicio del estado

    Se trata del último ordenamiento legal que se ha expedido para regular las relaciones de los Poderes Federales, del Distrito Federal y de algunos organismos descentralizados con sus trabajadores considerados como de base, es el ordenamiento reglamentario del apartado “B” del artículo 123 de la Constitución Política Federal, tal como lo estatuye su artículo 1°.

    La estructura de la Leyes la siguiente: el Título Primero contiene disposiciones generales; el Título Segundo, relativo a los Derechos y Obligaciones de los Trabajadores y de los Titulares; el Título Tercero trata del escalafón; el Título Cuarto, relativo a la Organización Colectiva de los Trabajadores y de las condiciones generales de trabajo; el Título Quinto, versa sobre los Riesgos Profesionales y de las enfermedades no Profesionales; el Título Sexto, denominado de las Prescripciones; el Título Séptimo, contempla lo relativo al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje y del Procedimiento ante el mismo; el Título Octavo, se refiere a los medios de Apremio y de la ejecución de los Laudos; el Título Noveno, relativo a los Conflictos entre el Poder Judicial de la Federación y sus servidores; el Título Décimo se refiere a las Correcciones disciplinarias y las Sanciones respectivas.
    En su artículo 2°, se dispone: “Para los efectos de esta Ley, la relación jurídica de trabajo se entiende establecida entre los titulares de las dependencias e instituciones que se citan en el artículo 1° y los trabajadores de base a su servicio. En el Poder Legislativo las directivas de la Gran Comisión de cada Cámara asumirán dicha relación.”
    En su artículo 3° dice: “Trabajador es toda persona que presta un servicio físico, intelectual o de ambos géneros, en virtud de nombramiento expedido por figurar en las listas de raya de los trabajadores temporales.
    Encontramos la división de los trabajadores de la Federación y del Distrito Federal en dos importantes grupos que son: de confianza y los de base.
    Los trabajadores de confianza que se enumeran en su artículo quinto quedan excluidos del régimen jurídico establecido en la misma ley.

    Los trabajadores de base son inamovibles, y para alcanzar tal situación se requiere que hayan transcurrido como mínimo seis meses de servicio sin nota desfavorable en su expediente y siempre y cuando tengan el nombramiento para ocupar una vacante con ese efecto.
    Los trabajadores de base deberán ser de nacionalidad mexicana y sólo podrán ser sustituidos por extranjeros cuando no existan mexicanos que puedan desarrollar el servicio respectivo.
    La sustitución será decidida por el titular de la dependencia oyendo al Sindicato respectivo.
    Los trabajadores al servicio del Estado prestarán sus servicios en virtud de nombramiento expedido por el funcionario competente o por estar incluidos en las listas de raya de trabajadores temporales, para obra determinada o por tiempo fijo. Dicho nombramiento debe contener: Nombre, nacionalidad, edad, sexo, estado civil, domicilio, el tipo de servicio o trabajo que va a prestarse, el carácter del nombramiento si es definitivo, interino, provisional, por tiempo Fijo o por la obra determinada, la duración de la jornada de trabajo, el sueldo y demás prestaciones que debe recibir, y el lugar donde se prestará el servicio.
    Apartado b del artículo 123 constitucional
    “B. Entre los Poderes de la Unión, el Gobierno del Distrito Federal y sus trabajadores:

    La jornada diaria máxima de trabajo diurno y nocturno será de ocho y siete horas, respectivamente. Las que excedan serán extraordinarias y se pagarán con un cien por ciento más de la remuneración fijada para el servicio ordinario. En ningún caso el trabajo extraordinario podrá exceder de tres horas diarias ni de tres veces consecutivas.
    Por cada seis días de trabajo, disfrutará el trabajador de un día de descanso, cuando menos, con goce de salario íntegro;
    Los trabajadores gozarán de vacaciones, que nunca serán menores de veinte días al año;
    “En ningún caso los salarios podrán ser inferiores al mínimo para los trabajadores en general en el Distrito Federal y en las entidades de la República;

    Los salarios serán Fijados en los presupuestos respectivos, sin que su cuantía pueda ser disminuida durante la vigencia de éstos;
    A trabajo igual corresponderá salario igual, sin tener en cuenta el sexo;
    Sólo podrán hacerse retenciones, descuentos, deducciones o embargos al salario en los casos previstos en las leyes;
    La designación del personal se hará mediante sistemas que permita apreciar los conocimientos y aptitudes de los aspirantes. El Estado organizará escuelas de Administración pública;
    Los trabajadores gozarán de derechos de escalafón a fin de que los ascensos se otorguen en función de los conocimientos, aptitudes y antigüedad. En igualdad de condiciones, tendrá prioridad quien presente la única fuente de ingresos de su familia;
    “En caso de separación injustificada tendrá derecho a optar por la reinstalación de su trabajo o por la indemnización correspondiente, previo al procedimiento legal. En los casos de supresión de plazas, los trabajadores afectados, tendrán derecho a que se les otorgue otra equivalente a la suprimida o la indemnización de ley;

    Los trabajadores sólo podrán ser suspendidos o cesados por causa justificada, en los términos que fije la ley.
    Los trabajadores tendrán el derecho de asociarse para la defensa de sus intereses comunes. Podrán, asimismo, hacer uso del derecho de huelga previo el cumplimiento de los requisitos previo el cumplimiento de los requisitos que determine la ley, respecto de una o varias dependencias de los Poderes Públicos, cuando se violen de manera general y sistemática los derechos que este artículo les consagra;
    Cubrirá los accidentes y enfermedades profesionales; las enfermedades no profesionales y maternidad; la jubilación, invalidez, vejez y muerte.
    En caso de accidente o enfermedad, se conservará el derecho al trabajo por el tiempo que determina la ley.
    Las mujeres durante el embarazo no realizarán trabajos que exijan un esfuerzo considerable y signifiquen un peligro para su salud en relación con la gestación; gozarán forzosamente de un mes de descanso antes de la fecha fijada aproximadamente para el parto y de otros dos después del mismo, debiendo percibir su salario íntegro y conservar su empleo y los derechos que hubieren adquirido por la relación de trabajo. En el periodo de lactancia tendrán dos descansos extraordinarios por día, de media hora cada uno, para alimentar a sus hijos. Además disfrutarán de asistencia médica y obstétrica, de medicinas, de ayudas para la lactancia y del servicio de guarderías infantiles.
    Los familiares de los trabajadores tendrán derecho a asistencia medica y medicinas, en los casos y en la proporción que determine la ley.
    Se establecerán centros de vacaciones y para recuperación, así mismo tiendas económicas para beneficio de los trabajadores y sus familiares.
    Se proporcionarán a los trabajadores habitaciones baratas, en arrendamiento o venta, conforme a los programas previamente aprobados. Además, el Estado mediante las aportaciones que haga, establecerá un fondo nacional de la vivienda a fin de constituir depósitos en favor de dichos trabajadores y establecer un sistema de financiamiento que permita otorgar a éstos crédito barato y suficiente para que adquieran en propiedad habitaciones cómodas e higiénicas, o bien para constituirlas, repararlas, mejorarlas o pagar pasivos adquiridos por estos conceptos.
    “Las aportaciones que se hagan a dicho fondo serán enteradas al organismos encargado de la seguridad social, regulándose en su ley y en las que correspondan, la forma y el procedimiento conforme a los cuales se administrara el citado fondo y se otorgaran y adjudicarán los créditos respectivos;

    La seguridad social se organizará conforme a las siguientes bases mínimas:
    Los conflictos entre el Poder Judicial de la Federación y sus servidores serán resueltos por el Consejo de la Judicatura Federal; los que se susciten entre la Suprema Corte de Justicia y sus empleados serán resueltos por esta última.

    Los conflictos individuales, colectivos o intersindicales, serán sometidos aun Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, integrado según lo prevenido en la ley reglamentaria.
    “El Estado proporcionará a los miembros en el activo del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, las prestaciones a que se refiere el inciso 1) de la fracción XI de este apartado, en términos similares y a través del organismo encargado de la seguridad social de los componentes de dichas instituciones.

    Bis. El banco central y las entidades de la Administración Pública Federal que formen parte del sistema bancario mexicano regirán sus relaciones laborales con sus trabajadores por lo dispuesto en el presente apartado

    Los militares, marinos y miembros de los cuerpos de seguridad pública, así como el personal de servicios exterior, se regirán por sus propias leyes.
    “La ley determinará los cargos que serán considerados de confianza. Las personas que los desempeñen disfrutarán de las medidas de protección al salario y gozarán de los beneficios de la seguridad social.”
    UNA SOLA PALABRA FUERA DE LO COMUNDO DE OI ENDIA ECELENTE

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!