8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Venta smartphones: 118% más

Venta smartphones: 118% más

Venta smartphones: 118% más
septiembre 29
09:52 2010

El segundo trimestre del año ha traído buenas noticias para el sector de los teléfonos inteligentes en nuestro país, ya que las ventas de los mismos se han disparado, un 118% más con respecto al mismo periodo del ejecicio anterior. Concretamente, en estos meses se han vendido un total de 762.729 unidades de smartphones; por el contrario, las ventas de los modelos tradicionales han descendido un 4%.

 smartphones

 

Según datos de Asimelec, esta bajada de demanda de los teléfonos tradicionales conlleva un descenso del 41% en la facturación, a pear de que sólo el 15% de todos los móviles vendidos durante el segundo trimestre de 2010 eran smartphones. A pesar de que estos son más caros que los tradicionales, parece que el usuario quiere cada vez más funcionalidades aunque tenga que pagar un poco más por su móvil.

La asociación también ha dado datos del mercado de los ordenadores. Así, estos muestran un descenso de las ventas de PC de sobremesa, de un 1,5%, frente a un aumento de portátiles, casi un 14%. Sin embargo, pese a todo, el volumen de negocio generado por los PC de sobremesa ha crecido cerca de un 43%, lo que refleja cómo los consumidores prefieren el portátil pero, si tienen que comprar un ordenador de sobremesa, no escatiman en recursos y prefieren uno más caro.

El sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) cerrará el ejercicio 2010 con un retroceso del 3,5% respecto al año anterior. Asimelec detecta una cierta recuperación, pero advierte que "el auténtico crecimiento no llegará hasta verano de 2011". En concreto, en los siete primeros meses del año, el segmento de telecomunicaciones disminuyó su cifra de negocio un 5,2%; los servicios de información, un 3,8%; y la programación consultoría y otras actividades informáticas, un 1,4%.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!