3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Evita problemas teletrabajando

Evita problemas teletrabajando

Evita problemas teletrabajando
septiembre 29
16:36 2010

En la economía actual, las operadoras tiene que ser capaces de abrir sus redes para facilitar el empleo de, por ejemplo, trabajadores en remoto. Sin embargo, esta apertura puede significar un problema de seguridad, ya que los servicios de red más económicos y que pueden permitirse los usuarios finales son una barrera muy frágil para los hackers, si un virus entra hoy en día en un ordenador con usos comunes es capaz de infectar hasta un millón de huéspedes.

 teletrabajo

 

 

 

Hoy en día, la creciente disponibilidad de ancho de banda en los hogares beneficia el teletrabajo además de que existen medidas legislativas que promueven estas prácticas para facilitar la conciliación de trabajo y vida familiar. Existen numerosos beneficios al respecto tanto para los empleados como para las empresas.

Estos beneficios se traducen en ahorro de costes, aumento de la productividad (ya que los empleados se sienten responsables de su trabajo), retención de empleados, flexibilidad en caso de que haya interrupciones externas como huelgas, mal tiempo, etc.. además de un compromiso con el medio ambiente por la reducción de trabajadores que se desplazan a diario a sus centros de trabajo.

Para evitar los problemas mencionados anteriormente, Juniper Networks contribuye además de con sus soluciones para la implementación de estas prácticas con 10 pasos sencillos que ayudan a una conexión remota segura:

 

 

1 – Utilizar un navegador web standard.


2
– Establecer seguridad en el punto de entrada a la red.

3 – Configurar la gestión del acceso y los privilegios de cada usuario.

4 – Proporcionar acceso remoto a múltiples tipos de aplicaciones, no sólo a aplicaciones web.

5 – Proporcionar acceso a la red por niveles para quien lo necesite.

 
6 – Acatar el sistema existente de autentificación de usuario.

7 – Configurar el sistema siempre para alta disponibilidad.

8 – Configurar contraseñas y autentificación para el acceso a cualquier evento.


9
– Adaptar las interfaces a los diferentes usuarios.

10 – Configurar delegaciones de seguridad según roles.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • Arantxa

    Además de los problemas de seguridad trabajando desde casa, yo veo el problema de conexión. Depende del tipo de trabajo, pero yo que soy diseñadora necesito una conexión muy veloz para ser operativa, el adsl se me queda corto. Alguien sabe si en el Barrio del Pilar se puede contratar lo más cañero que ahora es la fibra óptica?

  • Charlie

    Pues estás de suerte, porque en el Bº del Pilar, ahora están ofreciendo 50 megas, que imagino que te van bien para tu trabajo. Es una pasada de velocidad. Yo lo llegué a contratar y estoy todo el día baja que te baja archivos, a la velocidad del rayo!! En la Vaguada están informando si te quieres pasar. O si no, lo puedes ver en http://www.movistar.es/on/io/es/trio-futura/index.html

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!