Conecta con nosotros

Noticias

Acuerdo entre Sacem y Youtube

La plataforma de internet y el organismo que vela por la protección de los derechos de autor en Francia han acordado que se remunerará a los creadores franceses de los vídeos que se exploten en dicha web. El acuerdo cubre «el repertorio internacional gestionado por Sacem» en los territorios de Francia, Luxemburgo y Mónaco, desde el 1 de enero de 2006 hasta finales de 2012.

Publicado el

La plataforma de internet y el organismo que vela por la protección de los derechos de autor en Francia han acordado que se remunerará a los creadores franceses de los vídeos que se exploten en dicha web. El acuerdo cubre "el repertorio internacional gestionado por Sacem" en los territorios de Francia, Luxemburgo y Mónaco, desde el 1 de enero de 2006 hasta finales de 2012.

 sacem

 

 

 

"El acuerdo significa que los autores, autores-directores, humoristas, compositores y editores que representa Sacem ahora serán pagados cuando su trabajo se utilice en YouTube", dice el texto difundido por el organismo. Se trata de "otro paso de los constantes esfuerzos de YouTube para ayudar a fomentar la creación de contenidos en Francia y para recompensar a los artistas franceses por sus trabajos creativos disponibles en línea", declararon responsables de YouTube, que adquirió Google en 2006 y a través de la cual se han visto más de 33.900 millones de vídeos.

Se trata de un acuerdo que permite "a los usuarios de YouTube disfrutar de sus canciones favoritas y descubrir nueva música", declaró uno de los responsables de la plataforma de Internet para Europa, Christophe Muller, quien precisó que el pacto alcanzado permite a los creadores "ganar unos ingresos suficientes para que emerjan nuevos talentos musicales".

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído