28 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

La huelga afectó al e-commerce

La huelga afectó al e-commerce

La huelga afectó al e-commerce
septiembre 30
16:01 2010

La huelga de ayer ha tenido su efecto en la red, sobre todo en lo concerniente al comercio electrónico ligado a la venta entre empresas que ha disminuido un 25%. También bajaron las llamadas a los call centers en un 40%. En cuanto al efecto entre los trabajadores digitales ha sido prácticamente nulo, con una media del 3% del seguimiento en la empresas de internet con más de 50 trabajadores.

 e-commerce

 

 

 

La monitorización de Internet llevada a cabo por la AIEI que ha medido la repercusión de la huelga general en Internet por primera vez en España, ha analizado el tráfico en la red durante las primeras horas, y lo ha comparado con el que hubo el pasado miércoles 22 de septiembre. "La huelga voluntaria o forzada que han experimentado las empresas tradicionales, ha repercutido en ventas de comercio electrónico y asistencia en servicios a empresas", afirmó Yago Arbeloa, presidente de la AIEI. 

"Pero a la hora de la verdad las empresas del sector Internet no han hecho huelga, han estado como siempre disponibles, operativas 24×7, 365 días al año. El modelo de huelga tradicional no tendrá efecto en una sociedad digital plena, si no cambia su planteamiento. Internet se moviliza por la dinamización no por la paralización", añadió.

En este escenario, los servicios mínimos o los piquetes informativos poco han podido hacer para limitar o paralizar el acceso a los sistemas automatizados que ofrecen servicios como el comercio electrónico, la banca on-line o la ventanilla única a través de Internet. Pero el tráfico en la red sí ha experimentado hoy un descenso en algunas de las actividades digitales que ofrece Internet, como la venta on-line o la atención de clientes a través de los call centers.

Asimismo, el seguimiento mínimo de la huelga general por parte de los teletrabajadores, que desarrollan sus actividades laborales de forma telemática a través de sus casas, que no se han visto afectados por la huelga de transportes o por las presiones de los piquetes, constata que Internet es un sector que permite secundar o no una huelga general sin que sus trabajadores se vean sometidos a ninguna presión. "Internet es una ventaja que garantiza que todo el mundo pueda ejercer sus derechos fundamentales, que no están garantizados de por sí porque hay ciertas personas que lo impiden. Da una oportunidad que hasta hace poco no existía", opinó el presidente de la asociación.

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!