1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

Ballmer se sube el sueldo

Ballmer se sube el sueldo

Ballmer se sube el sueldo
octubre 01
12:42 2010

Después de los recortes salariales del año pasado, varios ejecutivos de Microsoft verán aumentada su nómina en éste, incluyendo las subidas que se ha aprobado el presidente ejecutivo, Steve Ballmer, del 5,8%. En concreto, Ballmer cobró un total de 1.340.000 millones de dólares en el año fiscal 2010 – finalizado en junio -, en comparación con los 1.260 millones que obtuvo el año pasado.

 steve ballmer

 

 

 

La nómina de Ballmer podría haber sido más abultada este año si no llega a ser por el fracaso del dispositivo Kin, la pérdida de cuota de la compañía en el mercado móvil y la necesidad de la misma para buscar innovaciones que lo empujen en el mercado. Estos factores han provocado que el directivo no haya logrado obtener la prima máxima que otorga la compañía por los objetivos. Aún así, Ballmer recibió un total de 670.000 dólares en incentivos, según Neowin.

Esta reducción de las primas se produce en un año en el que Microsoft ha obtenido récords en ventas de Windows y Office, y ha visto cómo Windows 7 triunfaba en el mercado, vendiendo más de 175 millones de licencias.

A pesar de la reducción de las primas y de que Ballmer tiene un salario inferior al de muchos otros ejecutivos de Microsoft (al ser uno de sus principales accionistas), no creemos que tenga problemas para llegar a fin de mes, al igual que otros altos cargos de la multinacional como el director de Operaciones, Kevis Turner, que casi duplicó su salario, pasando de cobrar 5.400 millones de dólares en 2009 a 10.400 millones al cierre de este año fiscal, según informan en The Seattle Times

En el caso de Ballmer parece que la junta de Microsoft justifica este abultamiento de nómina ya que, al evaluar su desempeño anual, elogió el "fuerte año financiero" que ha tenido la compañía bajo su mandato (logrando récords de 62.500 millones de dólares en venta y 24.100 millones en ingresos de explotación), "la disciplina al administrar los gastos", "el lanzamiento de productos exitosos" y los avancen en el cloud computing.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • juan

    Echad un vistazo a esta noticia; casi todas las cifras y algún nombre están mal. Donde dice millones de dólares deberia decir dólares.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!