3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Samsung pasa de Symbian

Samsung pasa de Symbian

Samsung pasa de Symbian
octubre 01
14:26 2010

La compañía coreana anuncia el fin del soporte para el sistema operativo móvil impulsado por Nokia pero con Samsung como socio de la alianza de creación de Symbian para competir con Windows Mobile o Palm, los sistemas punteros en aquellos momentos. Ahora, la situación es muy distinta, y Samsung apuesta por Android, Windows Phone o por Bada, y al igual que Sony, sólo mantiene el nombre en la fundación Symbian.

 

Estaba cantado, y si ya hace tiempo que los responsables de Samsung descartaron oficiosamente terminales de la compañía con Symbian, un correo a los desarrolladores anuncia el fin del soporte para el sistema a partir del 31 de diciembre de 2011.

 

 

Para esa fecha, Samsung retirará de su portal todo el contenido referido a Symbian, así como las certificaciones de aplicaciones Symbian para su App Store. La compañía deja claro que ‘pasa de Symbian’ y como dicen en engadget, aunque todavía pertenece a la Fundación Symbian lo hace ‘sólo de boquilla’, al igual que Sony Ericsson, otro de los ya ex socios de referencia.

 

El impresionante auge de Android y la llegada de Windows Phone 7 deja Symbian únicamente en manos de Nokia, la única que apuesta por el sistema, aunque no sabemos hasta cuando, ya que está desarrollando MeeGo junto a Intel y se rumorea que el nuevo CEO ha dado luz verde para contemplar cualquier estrategia en este sentido.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!