Conecta con nosotros

Noticias

OpenWorld: visión española

Tan sólo cuatro días después de que Oracle clausurara su evento anual más importante, el OpenWorld 2010, hoy, dos de sus directivos nos resumen impresiones, datos y detallan las pinceladas más importantes que han marcado el evento. Más de 40.000 asistentes, alrededor de 2.500 ponentes participando en más de 2.400 sesiones y cerca de 450 talleres especializados son las impresionantes cifras que manejan desde la empresa.

Publicado el

Tan sólo cuatro días después de que Oracle clausurara su evento anual más importante, el OpenWorld 2010, dos de sus directivos españoles nos resumen hoy impresiones, datos y las pinceladas más importantes que han marcado el evento. Más de 40.000 asistentes, alrededor de 2.500 ponentes participando en más de 2.400 sesiones y cerca de 450 talleres especializados son las impresionantes cifras que manejan desde la compañía.

 Oracle OpenWorld 2010

 

 

 

Félix del Barrio, vicepresidente y director general de Oracle Ibérica, junto con su recién nombrado director de la Unidad de Negocio de Hardware, Joao Taron, han hablado de "transformación de la industria" para hacer balance de un OpenWorld que, en su sexta edición, se diferencia con creces de las anteriores por varios motivos de peso: la fusión con Sun (que ha transformado el modelo de negocio de Oracle), la cantidad de novedades presentadas (un total de 66) y los récords anunciados (aumento de la plantilla global, de la facturación y de la inversión en I+D).

En general, cuatro han sido las claves de esta edición:

1 – Aplicaciones y Sectores.

El Oracle OpenWorld 2010 ha presentado un total de 20 soluciones de negocio. Del Barrio ha destacacado la Oracle Fusion Applications, una suite de aplicaciones empresariales preparadas para SaaS y basada en estándares, que tiene más de 100 módulos en siete familias de usuario sobre los distintos roles. Además, es de señalar la presentación de la solución Business Intelligence Applications Release 7.9.6.2 y el CRM On Demand 18.

 oracle openworld 2010

 

 

 

2 – Hardware y Software: sistemas integrados para trabajar conjuntamente.

Este apartado fue el que más espectación causó ya que fue el propio Ellison quien presentó la Exalogic Elastic Cloud, un sistema integrado de hardware y
software, diseñado, probado y ajustado para ejecutar aplicaciones middleware (Java y no Java) con un rendimiento extremo, y la Exadata Database Machine X2-8, la última configuración de la nueva línea de producto lanzada por la compañía.

3 – Infraestructuras (Servidores, almacenamiento y sistemas operativos).

Otro apartado importante, ya que se presentó el primer procesador de 16 núcleos: el sistema SPARC T3, así como los nuevos sistemas SPART T3, que incluye desde sistemas blade con un núcleo socket de 16 núcleos hasta modelos servidor de 64 núcleos con 512 hilos en una unidad compacta de 5 racks. Del Barrio también destacó la aparición del sistema operativo Solaris 11 Express.

 oracle openworld 2010

 

 

4 – Java y MySQL.

 

"Hay una fuerte apuesta de futuro en estas tecnologías", aseguró Del Barrio. No obstante, el evento acogió la celebración del Java One y Oracle Develop, en la que desarrolladores pudieron asistir a un foro pedagógico en el que se fusionaron la red, la información compartida, y la experiencia de los expertos Java con las últimas innovaciones PL/SQL, el desarrollo de nuevas aplicaciones Internet y comunidades SOA.  

Más contenidos de la Oracle OpenWorld 2010

Todo sobre Oracle OpenWorld 2010

La Oracle OpenWorld en cifras

Hurd con la camiseta de Oracle

OpenWorld: Ellison en directo

Exalogic Elastic Cloud

Oracle mejores resultados que los esperados

Oracle presenta MySQL 5.5 RC

Oracle muestra Solaris 11

Sistemas SPARC T3 de Oracle

Exadata Database Machine X2-8

Las mejores imágenes del OpenWorld 2010

Paz entre Oracle y HP

Tercer día del OpenWorld, en directo

JavaOne: más inversión en Java

OpenWorld: Michael Dell en vivo

Larry Ellison cierra OpenWorld

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído