29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Symantec:fin reuniones virtuales

Symantec:fin reuniones virtuales

Symantec:fin reuniones virtuales
octubre 06
09:34 2010

Symantec dijo que tiene previsto celebrar su junta anual de accionistas de 2011 en directo, después de las críticas de que su reunión de 2010, que sólo podía seguirse a través de Internet, es decir de manera virtual. La decisión supone una victoria para los activistas de la gobernación y los inversores que se opusieron a la junta de accionistas Symantec de septiembre. Celebrarán una reunión híbrida, virtual y presencial.

 

El fabricante de software de seguridad, con ingresos de unos 6.000 millones de dólares al año, era la empresa más grande hasta la fecha que celebraba su junta anual sólo en el ciberespacio.

 

 

Hemos escuchado la reacción de nuestros accionistas y celebraremos una reunión híbrida el año que viene“, indicó una portavoz de la empresa en un correo electrónico. “Seguimos comprometidos con las comunicaciones abiertas con nuestros accionistas y entendemos la importancia de que los accionistas compartan sus preocupaciones“.

 

La decisión es fantástica, indicó Glyn Holton, director ejecutivo de United States Proxy Exchange, un grupo de derechos de accionistas que ha presionado a la compañía sobre el formato de la reunión. “Los inversores individuales, que han sido dejados de lado e ignorado durante mucho tiempo, pueden tener un efecto“, dijo Holton.

 

La discordia en Symantec forma parte de una batalla más amplia sobre los derechos de los accionistas individuales. El lunes, la Comisión de Valores de EEUU congeló una nueva norma que habría facilitado a los accionistas proponer directivos, después de que grupos de negocios apelasen la norma en los tribunales. Elegir a los directivos suele ser uno de los principales órdenes del día en juntas de accionistas. Pero a la mayoría de las juntas registran poca asistencia, y muchas empresas han añadido opciones de seguirlas por Internet para fomentar la participación.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!