26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Datacenter verde de Yahoo!

Datacenter verde de Yahoo!

Datacenter verde de Yahoo!
octubre 07
17:25 2010

Yahoo! recuperará las instalaciones de una antigua planta de embalaje en Suiza para crear un nuevo centro, ecológico y con la última tecnología y un centro neurálgico que será el motor de los productos y servicios de Yahoo! en Europa. En total, la compañía va a construir dos edificios en el cantón suizo de Vaud, y uno de ellos se convertirá en la sede central de la compañía para la región de EMEA.

 yahoo centro de datos

 

 

 

El nuevo centro de datos, ubicado en la localidad de Avenches, se convertirá en uno de los edificios más ecológicos y eficientes del mundo, tanto a nivel energético como de ahorro de costes. Será un 40% más eficiente en la refrigeración que la mayoría de los centros de datos diseñados recientemente y más de un 70% que los tradicionales.

La energía que se ahorra con este nuevo diseño (teniendo en cuenta el índice de eficiencia industrial estándar) es equivalente a unas 30.000 familias usando una fondue eléctrica diariamente durante un año. El centro de datos será el motor de productos y servicios como la portada de Yahoo!, Yahoo! Tendencias, Yahoo! Deportes, Yahoo! Noticias y Yahoo! Finanzas.

yahoo centro de datos

 

 

 

Se ha tenido especial cuidado durante el diseño de las instalaciones, teniendo la eficiencia energética en mente: desde la selección de los productos y el material usado. Yahoo! no usará los tradicionales sistemas de aire acondicionado para refrigerar los racks de datos, como en la mayoría de centros, sino que utilizará un diseño exclusivo que obtiene aire frío del exterior, para eliminar el calor que genere el centro de datos, introduciendo aire frío y desalojando el caliente.

Esta mayor eficiencia, unida al hecho de que la electricidad en Suiza, está en un 95%, libre de emisiones de carbono, dan como resultado una reducción de la huella de carbono de Yahoo! de casi 17.000 toneladas métricas de CO2 al año. Esto hace que el centro de datos esté libre de emisiones de carbono.

Por otra parte, l nueva sede central en Rolle albergará más de 100 empleados, está aproximadamente a 2 kilómetros del actual edificio y tendrá tres plantas y un garaje subterráneo.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!