Conecta con nosotros

Noticias

Gartner predice fiasco para WP7

La consultora Gartner ha sacado la bola de cristal y no predice nada bueno para la nueva plataforma móvil Windows Phone 7, en la que Microsoft tiene depositadas las esperanzas para recuperar mercado tras una ingente inversión económica y de desarrollo. Según Gartner, este esfuerzo será baldío y únicamente permitirá un impulso leve y temporal y Microsoft seguiría a la cola de sistemas operativos para teléfonos inteligentes.

Publicado el

La consultora Gartner ha sacado la bola de cristal y predice desastre para la nueva plataforma móvil Windows Phone 7, en la que Microsoft tiene depositadas las esperanzas para recuperar mercado tras una ingente inversión económica y de desarrollo. Según Gartner, este esfuerzo será baldío y Microsoft seguirá a la cola de sistemas operativos para teléfonos inteligentes.

Gartner predice fiasco en Redmond con Windows Phone 7. Según la investigación de la consultora, la nueva plataforma sólo permitirá un impulso leve y temporal de Microsoft en el segmento de smartphones.

Gartner se moja y establece para Windows Phone 7 una cuota de mercado del 4,7 por ciento este mismo año, aumentando hasta el 5,2 por ciento en 2011, para disminuir a continuación hasta el 3,9 por ciento en 2014.

Si los resultados de la bola de cristal de la consultora son certeros, sería un auténtico desastre para Microsoft tras una fortísima apuesta y cuantiosa inversión de 1.000 millones de dólares sólo en la campaña publicitaria del lanzamiento y en subvencionar a los fabricantes en el desarrollo de modelos, además de los cuantiosos costes propios de desarrollo de Microsoft (están participando hasta 1.000 diseñadores e ingenieros de la compañía) y de la inversión en las imprescindibles aplicaciones y juegos que deberán estar disponibles para Windows Phone 7.

Además, Gartner asigna para 2014 una cuota de mercado para competidores como el Android de Google de un 29 por ciento, prácticamente empatado a la cabeza mundial de sistemas móviles con el Symbian de Nokia, tras un crecimiento impresionante.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído