29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Motorola demanda a Apple

Motorola demanda a Apple

Motorola demanda a Apple
octubre 07
09:29 2010

La compañía Motorola acaba de presentar una demanda contra Apple en la que argumenta que los productos de la compañía de la manzana violan nada menos que 18 patentes de software, propiedad intelectual de Motorola. La compañía ha comentado que se trata de patentes que iPhone, iPod touch e iPad de Apple utilizan. La demanda también salpica a App Store y el sistema MobileMe de los de Cupertino.

 

Según comenta Motorola, las patentes cubren un rango de tecnologías que en su mayoría tienen que ver con la conectividad y comportamiento inalámbrico y de la antena de radio, lo que afecta en relación a las tecnologías WCDMA, GPRS, 802.11 y el diseño de antena.

Sin embargo la demanda también afecta a los servicios Apple MobileMe e iPhone App Store. Las patentes en cuestión que alega Motorola tienen que ver con los sistemas de correo inalámbricos, sensores de proximidad, administración de aplicaciones, servicios basados en localización y cómo los dispositivos pueden sincronizarse con ordenadores.

 

En este punto, casi cualquier fabricante de smartphones está demandando a sus competidores en relacióna tecnologías inalámbricas y sendas patentes Apple mantiene pleitos con RIM, HTC, Motorola y Nokia. Microsoft demandó recientemente a Motorola.

 

Motorola busca con esta demanda que ITC prohíba la importación de los productos que violan patentes suyas a EE.UU. y una compensación económica.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!