3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Un modelo de trabajo ‘british’

Un modelo de trabajo ‘british’

Un modelo de trabajo ‘british’
octubre 07
18:14 2010

Grandes nombres de la arquitectura británica como los estudios Aedas, WSP, Architype y Halcrow, se han reunido con Jay Bhat, vicepresidente senior de las soluciones AEC de Autodesk, para sellar su compromiso con la adopción del modelo de trabajo BIM (Modelado de Información de Edificios), a través de su inversión en la adquisición de la nueva versión del software Autodesk Revit, así como otros productos del portfolio de la compañía, enfocados a este nuevo planteamiento metodológico.

 ARQUITECTURA

 

 

 

"Los sectores del diseño arquitectónico, la construcción y desarrollo de infraestructuras deben mejorar su productividad y conseguir que la realización de sus proyectos en el período de tiempo establecido y bajo el presupuesto acordado sea ya una realidad", señaló Jay Bhatt en su reciente visita a Reino Unido. Esto responde a una de las preocupaciones críticas permanentes de las firmas del sector: el aumento de la productividad y la rentabilidad de los proyectos. Un proyecto piloto desarrollado por la firma internacional Aedas ha demostrado que ambas mejoran en un 50% con el uso de Autodesk Revit Architecture Suite.

"Con el firme compromiso del nuevo gobierno inglés en la reducción de gastos, es seguro que uno de los puntos clave pasará por una revisión exhaustiva de una proporción significativa del presupuesto para construcción e infraestructuras. Así, cualquier proyecto que sea aprobado tendrá que pasar rigurosas evaluaciones en sus tiempos de ejecución y manejo del presupuesto", afirmó Pete Baxter, director para el Norte de Europa de Autodesk. "El método de trabajo BIM ha demostrado un incremento notable de la eficiencia a través de la reducción de pérdidas de tiempo, interferencias e inexactitudes".

AUTODESK REVIT

 

 

BIM es un proceso integrado para la exploración digital de las características físicas y funcionales de un proyecto antes de su construcción. Mediante la utilización de información completa y coordinada creada a través del modelo del edificio, los diseñadores, arquitectos e ingenieros pueden analizar y simular de una manera más precisa el rendimiento de los edificios y realizar decisiones mejor informadas antes de su construcción. Este nuevo método está trayendo un avance significativo en las buenas prácticas de la arquitectura justo en un momento en el que el sector pasa por importantes desafíos.

"Creemos que estamos en el momento justo para la aplicación de la metodología BIM a nuestro trabajo y esperamos un retorno de inversión rápido, a pesar de las continuas incertidumbres de la economía", afirma el director de producción de Aedas, Alan Robertson. Aedas acaba de adquirir 300 licencias de Autodesk Revit Architecture Suite además de otras tantas del software Autodesk Ecotect Analysis, destinado al análisis y simulación de funcionalidades energéticas de un proyecto.

El estudio de arquitectura con sede en Glasgow, ARM, ha llegado a las mismas conclusiones respecto a BIM. A pesar de la recesión económica, esta compañía ha permanecido en su firme compromiso de utilizar siempre el mejor software de diseño disponible y el año pasado dio el paso al uso de Autodesk Revit Architecture en todas sus mesas.

 

 

 

 AUTODESK

 

 

 

Portfolio BIM de Autodesk para el 2011

"Hemos visto clara la tendencia del mercado", afirmó Douglas McKirdy, socio de ARM. "Siendo sinceros, este movimiento nos ha ayudado a conseguir trabajo a través de un cambio radical en la manera en la que presentamos nuestras ideas".

El portfolio BIM de Autodesk para el 2011 está diseñado para promover la adopción del modelo BIM en el sector. Este nuevo conjunto de aplicaciones responde específicamente a la necesidad urgente de mejorar la eficiencia y desarrollar modelos de colaboración multidisciplinarios en todo tipo de proyectos: desde la nueva construcción y remodelación de proyectos residenciales hasta la implementación de infraestructuras de gran escala.

  

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!