27 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Emiratos Árabes con BlackBerry

Emiratos Árabes con BlackBerry

Emiratos Árabes con BlackBerry
octubre 08
17:26 2010

Emiratos Árabes Unidos (EAU) no suspenderá los servicios de BlackBerry el 11 de octubre tras resolver una disputa con su fabricante canadiense, Research in Motion, sobre el acceso al correo electrónico y otros datos. EAU había dicho que suspendería el servicio de mensajería de BlackBerry, correo electrónico y navegador para los alrededor de 500.000 abonados a partir del 11 de octubre si RIM no abría sus servicios al Gobierno.

 

La Autoridad Regulatoria de Telecomunicaciones (ART) ha confirmado que lo servicios de Blackberry cumplen ya con el marco regulatorio de telecomunicaciones de EAU […] Por lo tanto todos los servicios de Blackberry en EAU continuarán operando con normalidad y no se producirá una suspensión del servicio el 11 de octubre de 2010“, dijo un comunicado en WAM.

 

 

Arabia Saudí e India también amenazaron con cortar los servicios, pero ha alcanzado un acuerdo con RIM, y un responsable de EAU dijo en septiembre que el país era “muy optimista” sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo antes del plazo del 11 de septiembre. Antes de la disputa, la información enviada a una Blackberry o desde ese dispositivo había sido encriptada y tratada por servidores situados fuera de EAU.

 

EAU había expresado su preocupación sobre su incapacidad para acceder a información a través de medios legales, citando cuestiones de seguridad y soberanía. WAM no dio detalles sobre el acuerdo alcanzado. “La ART también reconoció ‘la implicación positiva y colaboración de Research In Motion (RIM) para alcanzar este resultado que cumple con la normativa“, declaró.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!