Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos servicios VIS de Dell

Para ayudar a los clientes a aprovechar las ventajas de la «Era Virtual», Dell ha presentado hoy nuevas funciones y servicios para su arquitectura de Sistemas Virtuales Integrados (Virtual Integrated System o VIS). Las arquitecturas convergentes de las empresas les permite conservar y aprovechar al máximo sus infraestructuras del Centro de Datos, sin crear silos tecnológicos ni tener que embarcarse en reemplazos constantes.

Publicado el

Para ayudar a los clientes a aprovechar las ventajas de la "Era Virtual", Dell ha presentado hoy nuevas funciones y servicios para su arquitectura de Sistemas Virtuales Integrados (Virtual Integrated System o VIS). Las arquitecturas convergentes de las empresas les permite conservar y aprovechar al máximo sus infraestructuras del Centro de Datos, sin crear silos tecnológicos ni tener que embarcarse en reemplazos constantes.

DELL sistemas virtuales integrados

 

 

La arquitectura y los servicios VIS de Dell ayudan a los clientes en la transición de sus infraestructuras actuales y las nuevas a un modelo abierto, en la nube, capaz de administrar de manera dinámica las cargas de trabajo de las aplicaciones y unificar los sistemas heterogéneos de computación, almacenamiento y networking en un centro de recursos común.

Esta arquitectura está formada por componentes modulares que se integran con los entornos informáticos existentes de una empresa. Esto les proporciona a sus directivos mayor capacidad de decisión y la posibilidad de instalar las mejores soluciones. La arquitectura VIS de Dell comprende tres componentes clave que consisten en:
 

– Advanced Infrastructure Manager (AIM) simplifica la gestión de los centros de datos al permitir que un solo administrador asigne los recursos de servidores, sistemas de almacenamiento y de red según las cargas de trabajo de las aplicaciones. Esta solución permite combinar sistemas de hardware heterogéneos e hipervisores de virtualización para crear reservas virtuales de recursos de fácil gestión.

– VIS Self-Service Creator. Este componente cuenta con un portal web que permite que los usuarios autorizados seleccionen, desplieguen y utilicen un catálogo personalizado de aplicaciones y recursos informáticos, lo que reduce el tiempo necesario para desplegar cargas de trabajo a tan sólo unos minutos.


– VIS Director
es el centro de operaciones del entorno virtual, desde el que los clientes gozan de una visión completa de sus dependencias virtuales y permitiéndoles localizar rápidamente cualquier problema en el entorno virtual. El módulo incluye herramientas de informe avanzado, análisis de posibilidades y tendencias, informes sobre capacidad, asignación de costes y soluciones de reintegros.
 

viirtualización

 

 

Servicios Dell

Dell ofrece una amplia gama de servicios para ayudar a los clientes a analizar, diseñar e instalar los componentes de su arquitectura VIS en estructuras informáticas nuevas o ya existentes. Estos servicios ayudan a las organizaciones a analizar sus estrategias y necesidades informáticas desde el punto de vista de las tecnologías de virtualización.

– Consulting Services.
Para hacer frente a cuestiones tecnológicas y empresariales clave, como la prestación de autoservicios y la automatización de las tareas operativas.  

– Servicios ProSupport.
Estos servicios han sido ampliados para incluir un soporte completo y específico para los componentes VIS de Dell en toda la infraestructura informática de los clientes. Funciones tales como la resolución de problemas de software de cualquier nivel o las suscripciones de software con asistencia en remoto para la instalación de parches y actualizaciones afianzarán la solidez de la infraestructura informática de nuestros clientes, por heterogénea que sea.
 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído