1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

Certificados de salud para PCs

Certificados de salud para PCs

Certificados de salud para PCs
octubre 11
10:14 2010

La compañía de Redmond comentó la semana pasada que están sopesando la posibilidad de poner en cuarentena a equipos infectados, para evitar de esta manera la propagación de virus y malware a través de la red local e Internet. Scott Charney, vicepresidente de Microsoft ha publicado un artículo sobre “common health policy” que podría llegar a vetar el acceso a Internet de equipos infectados, hasta que solucionen el problema.

 

Charney ha comentado que debería crearse un sistema de “certificación de salud“, en el que una máquina es chequeada para estar seguros de que las actualizaciones de software están instaladas, el firewall activo y configurado correctamente, dispone de antivirus actualizado y funcional y actualmente no está infectada con ningún malware conocido.

 

 

No ha comentado quién debería llevar a cabo la tarea de gestionar esos certificados pero tal y como comenta en su artículo: “La sociedad necesita explorar nuevas maneras de implementar defensas colectivas para ayudar a proteger a los consumidores que no son conscientes de que sus ordenadores están infectados, y para reducir el riesgo que esos ordenadores presentan dentro del ecosistema como un todo“.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

  • Está claro, que todos debemos contribuir a luchar contra el “malware”. estas certificaciones que se proponen, pueden ayudar, pero no basta. Es necesario la implicación de los usuarios de la red

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!