1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

Juegos sociales, el futuro

Juegos sociales, el futuro

Juegos sociales, el futuro
octubre 11
17:24 2010

Señoras y caballeros, pongan en marcha sus motores: la recién nacida industria de los juegos sociales está aumentado de revoluciones ante la perspectiva de una nueva oleada de adquisiciones que sentarán la base de su consolidación para el próximo año. Poderosas páginas web como Google y varios gigantes mediáticos como News Corp o Viacom están considerando firmas como Zynga o Crowdstar para dar impulso a sus redes sociales.

Al tiempo que el mercado de los juegos online continúa creciendo por encima del 10 por ciento – se convirtió en junio en la segunda actividad online más importante -, un creciente número de corporaciones está intentando aumentar su presencia en la red a través de los juegos en las redes sociales, con objetivos como Crowdstar y Kabam.

"La verdad es que todo el mundo habla con todo el mundo, todos los potenciales compradores están probablemente ahí fuera conversando con todas las empresas de juegos sociales", dijo Tim Chang, director de Norwest Venture Partners, empresa que ha invertido en Playdom. Microsoft podría comprar una compañía de juegos sociales para enriquecer la plataforma online de su consola Xbox, mientras que la empresa asiática Tencent Holdings podría ver en este sector una oportunidad para conseguir acciones en Estados Unidos, según ejecutivos del videojuego.

Y los directivos de esta industria podrían intentar dejar de depender exclusivamente de una sola plataforma especialmente desde que Facebook endureció este año sus restricciones de privacidad, cosa que ha dificultado la capacidad de publicitar los juegos. Eso podría hacer más accesibles a empresas como Playdom, adquirida por Walt Disney por alrededor de 563 millones de dólares (404,6 millones de euros).

La supuesta incursión de Google en los juegos sociales es objeto de muchas especulaciones. Como otros líderes de Internet como Microsoft o Yahoo está deseando construir un red social, pero lucha por encontrar el enfoque adecuado. Un juego social popular podría ayudar reuniendo a millones de usuarios en una comunidad preparada, que sería el primer paso.

Alrededor del 30 por ciento de los usuarios de Facebook usan juegos informales como Farmville o Mafia Wars, que al contrario que los videojuegos tradicionales requieren interactuar con jugadores en una red.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

  • Está claro que si la socialización de la red funciona, mejor aún hablando de juegos

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!